icono-sumario El ayuntamiento de la localidad madrileña ha definido los hierros que se  lidiarán en la Feria del Toro 2019, compuesta por dos corridas y una novillada picada, como novedad.
El Centro Multifuncional Jerónimo Pimentel I ARCHIVOlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ayuntamiento de Cenicientos ya ha definido los hierros de las ganaderías que lidiarán en la Feria del Toro 2019, compuesta este año por dos corridas de toros y una novillada picada, como novedad.  El serial, que se caracteriza por la seriedad e integridad de los toros que saltan al ruedo, se desarrollará desde el 14 al 16 de agosto.

Para la ocasión, el consistorio de la conocida popularmente como la ‘ciudad’ del ‘Valle del Terror’ ha reseñado dos corridas de procedencias diversas: Toros de El Torero -encaste Don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio– y Dolores Aguirre -encaste Atanasio Fernández/ Conde de la Corte. La novillada, lucirá el la divisa de La Quinta, procedencia Santa Coloma por la línea de Joaquín Buendía.  La estructura de la feria es la siguiente:

Miércoles 14 de agosto: Corrida de toros con el hierro de Toros de El Torero.
Jueves 15 de agosto: Corrida de toros con la ganadería de Dolores Aguirre.
Viernes, 16 de agosto: Novillada picada son astados de La Quinta.

En estos momentos, el ayuntamiento ya se encuentra inmerso en la elaboración de las combinaciones, con el objetivo de intercalar nombres que gozen de gran interés entre los aficionados y dar oportunidad a los más jóvenes.