Derechazo de César Valencia, a uno de los toros de su lote en Tovar I MONTESlinea-punteada-firma1

GERMÁN D’JESÚS CERRADA > Tovar (Venezuela)linea-pie-fotos-noticias

Mejoró la asistencia en la segunda corrida de la feria de Virgen de Regla de Tovar, en Venezuela, con más de media entrada, para presenciar una corrida remendada pues a los cuatro toros de Juan Campolargo, se sumaron uno de El Prado y otro de La Consolación, de juego desigual y escasas opciones de triunfo. Con ellos, la terna actuante dio todo en pos del triunfo.

César Valencia resultó triunfador de la tarde. Su primer oponente no valió, pero Valencia derrochó coraje, valentia, para encelar a un incómodo astado q embestía a arreones y que logró someter en larga faena de entrega, que remató de fulminante estocada sin puntilla, para recibir las dos orejas, pedidas por unanimidad, para convertirse en triunfador de la tarde y salir en hombros.

Finito de Córdoba no tuvo opciones de triunfo a pesar de su insistencia y de haber oído la música en el que abrió plaza, a fuerza el público agradeció tras finiquitar con la espada. El cuarto fue devuelto y el sustituto fue peor, sin un pase y valeroso estuvo Finito hasta resolver las dificultades con profesionalismo, algo que obtuvo el reconocimiento general.

Alberto Lamelas fue todo entrega con un lote infame, llegó a los tendidos con su toreo encimista oyendo musica, pero perdió las orejas por el errático acero. Con el otro, mostró un nuevo derroche de valor y entrega y sacó agua de un pozo vacío en medio de una gran ovación.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Tovar, Venezuela. Tercera de la Feria de la Vírgen de Regla. Media entrada. Toros de Campolargo (1º, 2º, 3º y 6º), La Consolación (5º) y un sobrero, 4º bis, de El Prado, terciados de presentación, descastados y a menos. Con algo más de casta, 5º y 6º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Finito de Córdoba, palmas y silencio tras aviso.
Alberto Lamelas, silencio y silencio tras aviso.
César Valencia, silencio y dos orejas.