Dufau, en hombros en Vic-Fezensac I AMANDINE SEGOT-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO >Vic-Fezensac linea-pie-fotos-noticias

Thomas Dufau abrió la Puerta Grande tras triunfar con los Cebadas en el segundo festejo de la Feria del Toro de Vic-Fezensac. Una oreja paseó el francés de cada uno de sus oponentes, dos emocionantes toros, sobre todo el sexto. Destacó la capacidad lidiadora también de Octavio Chacón, mientras que Rubén Pinar pechó con el lote más complicado de un desigual pero muy serio encierro de Cebada Gago que presenció Manolo Vanegas como invitado de honor, al que la Comisión Taurina rindió un emotivo homenaje al finalizar el paseíllo.

Precioso de lámina, el ensabanado tercero adoleció de fuerza aunque tomó tres varas. Dufau protagonizó una faena de creciente intensidad en la que los mejores momentos llegaron al natural, avanzado el trasteo. Mató de una estocada desprendida, cortó una oreja con división del público y el toro fue ovacionado en el arrastre.

Otro astado muy serio fue el sexto, cuya faena brindó Dufau a Manolo Vanegas. Toro pronto aunque sin clase, al que le dio todas las ventajas el francés, dándole larga distancia. Faena emocionante en la que destacaron las dos primeras series con la derecha porque con la zurda faltó limpieza. Después, el trasteo al volver sobre la derecha perdió intensidad. Estocada trasera caída. Oreja y ovación al toro en el arrastre.

Abrió la tarde un imponente toro de Cebada que no fue fácil de salida. A pesar de ello, Octavio Chacón lo toreó por delantales rematando con una revolera. Hasta tres puyazos tomó. Le brindó la faena el gaditano a Manolo Vanegas, invitado de honor de la Feria, antes de firmar una actuación de impecable torero lidiador ante un astado que fue acortando su recorrido. Lo finiquitó de una estocada caída y fue ovacionado.

Muy ofensivo fue el cuarto, que no se entregó y echó las manos por delante en el capote de Chacón, que volvió a exhibir su capacidad lidiadora. Cuatro puyazos tomó el astado, que fue muy complicado y reponía en muchas ocasiones. Chacón firmó una faena paciente y lidiadora y logró extraer dos tandas de mértio con la mano derecha. Se le atascó la espada y por eso todo quedó en una ovación tras aviso.

Muy astifino y serio, aunque bajo de hechuras fue el segundo. No terminó de transmitir en la muleta. Pinar lo intentó en una labor en la que falló en la suerte suprema, que logró al tercer intento. De gran alzada, el quinto fue un toro peligroso con el que tuvo que vérselas Rubén Pinar. Muy orientado, sembró el pánico en banderillas y que llegó con mucho genio y desarrollando sentido a la muleta sin que el manchego tuviera ninguna posibilidad.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Hierro de Cebada Gago - España Plaza de toros de Vic-Fezensac (Francia). Segunda de la Feria del Toro. Más de dos tercios de entrada. Toros de Herederos de Cebada Gago, de imponente presentación y de juego desigual. Destacaron el tercero y el emocionante sexto. Complicados primero y cuarto, orientado y peligroso el quinto. De poca transmisión el segundo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Octavio Chacón, ovación y ovación tras aviso;
Rubén Pinar
, silencio y silencio;
Thomas Dufau
, oreja con protestas y oreja.
Incidencias:
La Comisión Taurina rindió homenaje a Manolo Vanegas, invitado de honor del ciclo, al finalizar el paseíllo.