Beziers 18-08-2019

El gran triunfo de Juan Leal en Beziers I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Beziers (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Está en su año. El crecimiento es exponencial. Juan Leal no para de crecer. Tras el aldabonazo del pasado San Isidro, su carrera no para de escalar peldaños. Especialmente intensa ha sido su semana. Siete días que hoy cierra con toques de atención contundentes en Dax, San Sebastián y Beziers. En esta última, esta tarde, el joven galo cortó tres orejas, que debieron ser cuatro de no negársela el palco, y evidenció que su evolución es toda una realidad. Octavio Chacón hizo méritos para acompañarle, pero ‘pinchó’ el triunfo con el primero -de vuelta al ruedo y al que se pidió el indulto– y el tercero, paseó una oreja del quinto.

El último ejemplar de la tarde fue noble y dejó a Juan Leal exprimir su torería. Con mucho temple, cuajó otra faena importante por ambos pitones. Otra vez la ligazón y el toreo fundamental convencieron al respetable. No falló con el acero y asomó la marea blanca de pañuelos. Dos orejas para dar la vuelta al ruedo triunfal con José Ignacio Sánchez, representante de la ganadería.

Dos más debió pasear en su segundo, porque Leal ya había formado un verdadero lío con el cuarto. El animal tuvo calidad en sus embestidas y el galo lo cuajó de principio a fin. Abrió su faena toreando de rodillas para poner la plaza boca abajo y hacer que la banda de música empezara a tocar. De allí hasta el final, todo fue toreo caro con tandas ligadas y templadas. Sin duda, la faena más impactante del ciclo para todo el mundo, menos la gente del palco, que no estimaron necesario sacar el segundo pañuelo bajo una bronca fenomenal. Oreja con dos vueltas al ruedo y bronca monumental al palco.

Juan Leal tuvo que medirse con un animal complicado en segundo lugar y al que le costó humillar. Con un valor descomunal, aguantó los derrotes del toro de Pedraza. Es más, consiguió ganarle la partida y terminar arañando una tanda de naturales que puso a todo el mundo de acuerdo. Ovación.

Abrió plaza un ‘Pedraza de Yeltes’ de bandera: el animal dio un verdadero espectáculo en todos los tercios galopando con alegría. Octavio Chacón lo vio y lo aprovechó para cuajar una faena muy buena por ambos pitones. Desde luego, sólo el mal uso de los aceros cambiaron los trofeos por una clamorosa vuelta al ruedo. El animal al que se le llegó a pedir el indulto, también fue premiado con la vuelta al ruedo.

Fuerte y grande, con romana, el tercero también tuvo sus complicaciones y Chacón supo resolverlas. Las mejores tandas de la faena del gaditano llegaron sobre la diestra. De nuevo dio una vuelta al ruedo. Su trofeo lo logró en el quinto. Un toro manejable y Chacón pudo armar una faena que fue del gusto del público. Mejores fueron las tandas sobre la diestra. Acertó a la hora de matar y cortó una oreja.

FOTOGALERÍA DEL TRIUNFO DE JUAN LEAL EN BEZIERS

Hierro Pedraza de Yeltes - España Plaza de toros de Beziers (Francia). Última de feria. Media entrada. Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de interesante juego. Destacaron los lidiados en 4º, 5º y 6º lugar, pero sobre todo, el 1º, de nombre ‘Burreñito’, nº 12, colorado, del 09/14 y 585 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Octavio Chacón, vuelta al ruedo tras aviso, vuelta al ruedo y oreja.
Juan Leal, ovación, oreja con dos vueltas al ruedo

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica de la corrida celebrada esta tarde en Beziers