JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
Madrid (España).La primera corrida del mes de julio en la plaza de toros de Las Ventas ha resultado un espectáculo aburrido, merced al pobre juego ofrecido por la corrida de Guardiola Fantoni lidiada, a excepción del primer toro, noble y con recorrido, con el que Antón Cortés no terminó de entenderse. Ambel Posada no tuvo opciones con su lote y Javier Cortés, que completaba el cartel, mostró disposición y voluntad, aunque tampoco logró lucimiento.
El primero se desplazó ya desde el saludo capotero y embistió con transmisión por el pitón derecho. Sobre ese lado firmó Antón Cortés tres series, la más estimable de las cuales fue la última. Al pasarse la muleta a la mano izquierda, no hubo conjunción y su labor se difuminó. Cobró una buena estocada. El cuarto, más largo que sus hermanos, tenía poca fuerza y no se prestó al lucimiento. Claudicó varias veces durante el último tercio y Cortés no tuvo opción de brillar. No estuvo esta vez acertado con los aceros.
El tercero fue un toro pronto que resultó áspero en las telas y que estuvo a punto de prender a Javier Cortéscuando lo muleteaba sobre la mano izquierda. Cortés le planteó una faena que estuvo caracterizada en su primera mitad por la decisión y la firmeza. El sexto, otro toro deslucido que embistió con la cara alta en todo momento, no le dio opciones para nada más que para mostrar firmeza y voluntad.
Ambel Posada sorteó en segundo lugar un toro noble y blando, al que trató de conducir a media altura, pero la falta de transmisión impidió que el público venteño prestase atención a lo que ocurría en el ruedo. El quinto fue el toro más deslucido del festejo, un toro bronco que embistió pegando tornillazos. Desarmó en un par de ocasiones al torero, que no se dio coba con él.
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de plaza. Toros de Guardiola Fantoni, bajos, astifinos, amplios de cuna y salvo el primero, noble y con recorrido, especialmente por el derecho, descastados y deslucidos. Antón Cortés, silencio y silencio; Santiago Ambel Posada, silencio y silencio y Javier Cortés, silencio y silencio. Destacó en banderillas Fernando Téllez.