El coso de Buenavista, en estado de completo abandono I EL COMERCIO
MUNDOTORO > Madrid
Ciudadanos dice NO a los toros en Oviedo. Una plaza de toros multiusos pero sin toros. Sí. Por contradictorio que parezca, eso es lo que quiere hacer Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la capital asturiana, que de salir elegido en las Autonómicas, pretende recuperar la plaza de toros como un espacio multiusos pero no quiere dar toros.
Así de claro lo ha dicho en una entrevista en La Voz de Asturias. Interrogado por el futuro del coso de Buenavista, Cuesta responde que es necesaria su recuperación como un espacio multiusos, pero cuando se le pregunta por si tiene intención de volver a dar toros su respuesta es absolutamente negativa.
PREGUNTA: ¿Qué futuro le espera a la plaza de toros?
–Ignacio Cuesta: ‘La plaza de toros necesita recuperarse. Parece que a raíz de las propuestas de Ciudadanos el resto de grupos han pensado en la plaza. Consideramos que debe ser un espacio multiusos. Hay que restaurarla con urgencia para que pueda acoger desde exposiciones a conciertos de un nivel de hasta 6.000 personas. Esto lo tienen muchas ciudades de nuestra dimensión’.
PREGUNTA: ¿Recuperaría las corridas de toros en Oviedo?
-Ignacio Cuesta: ‘Eso en la ciudad de Oviedo no tiene sentido. No hay demanda para ello y yo creo que no’.
Como ya informó a principios de marzo Mundotoro, el proyecto multiusos actual de la plaza de toros de Oviedo elaborado por el tripartito que gobierna la ciudad (Somos, PSOE e IU), tiene previsto descartar el uso taurino y reconvertirá al coso de Buenavista en un espacio multiusos que dará preferencia a la celebración de conciertos sin contemplar celebrar ningún tipo de festejo taurino.