Vídeo del triunfo de Diego Ventura en El Bibio I JOSÉ MIGUEL ARRUEGOlinea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Gijónlinea-pie-fotos-noticias

Una tarde más El Bibio rugió. Esta vez con el rejoneo como protagonista. Ventura cumplió los pronósticos y un año más salió en hombros del coso asturiano después de su enésima lección, pero al genio de La Puebla se le sumó João Telles, figura del toreo en su país y que en España se está abriendo hueco con una aleación perfecta de espectacularidad y pureza en las reuniones. También gustó Rui Fernandes, quien paseó un trofeo de una buena corrida de Luis Terrón.

Ventura le formó un ‘taco’ al quinto, una lidia total, desde el rejón de castigo a portagayola para después, sobre ‘Fino’ y ‘Nazarí’ poner la plaza boca abajo por el ajuste milimetrico de su toreo de costado, sus pasadas por dentro y sus batidas inverosímiles, algunas de ellas citando muy en corto, casi sin espacio para marcar la salida. Tremendo. El postre con ‘Dólar’ y el par sin cabezada y un rejonazo que tiró al toro sin puntilla le puso en sus manos dos orejas inapelables.

Antes se fue a chiqueros a saludar, garrocha en mano, al segundo, pero al animal le faltó celo y fijeza, y deslució el recibo del torero de La Puebla, que hubo de echar mano de ‘Bronce’ para que el animal se interesara por las cabalgaduras. Estuvo soberbio el equino dando el pecho al astado, pisando sus terrenos, dejándoselo llegar mucho, para cuadrar al estribo en una lidia de enorme fondo. Por el fallo con el rejón de muerte solo saludó.

FOTOGALERÍA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE BEGOÑA

Lección de Ventura; sorprende João Telles


Quizá también pueda interesarte

Listos los toros de Luis Terrón para la de rejones de Gijón