La normalidad sigue sin aparecer en este extraño y fatídico 2020. Tras la temporada española, todo apunta a que la del continente americano va a seguir los mismos derroteros. Una opción podría ser que los festejos se centren en localidades puntuales donde el aforo pueda ser más amplio. Al igual que ocurriera en la temporada europea.
Si nos centramos en Colombia, la situación es muy complicados. Todos los eventos que aglutinan a un elevado número de personas están prohibidos en el país, tan sólo se salvan aquellos que no reúnen más de 50 personas. Con esta regla, se complica la celebración de festejos taurinos, aunque, no obstante, y como hemos señalado antes, este aforo podía ser más amplío en ciertas localidades puntuales.
Más complicada parece la celebración de las grandes ferias de Colombia como Cali, Manizales o Bogotá. Los grandes eventos de las ferias han sido cancelados o se darán virtualmente sin público. Algo que ya se ha llevado a cabo ya en la plaza de toros de Manizales. Llegó el momento de reinventarse en el continente suramericano. En juego está el futuro y la viabilidad de la Tauromaquia.