MUNDOTORO
MADRID (España).La ciudad de Valladolid acoge estos días la V Semana Cultural de la Federación Taurina, que dio comienzo ayer con la conferencia del magistrado de la Audiencia de Cádiz, Miguel Ángel Feliz, que hablo sobre el flamenco y los toros. La importancia de los subalternos será el tema principal de hoy y se contará con la presencia de banderilleros como Juan Martín Recio, de la cuadrilla de Antoñete o Joselito y de Félix Navas, que actúa a las ordenes de Manolo Sánchez.
El día 29, la casta de la actual cabaña brava será el tema principal de la jornada. Para hablar del tema los invitados serán los ganaderos Adolfo Martín, Carolina Fraile y el matador de toros Jorge Manrique; además, intervendrá el presidente de las Cortes de Castilla y León, Manuel Estella.
El día siguiente se dedicará a la cirugía taurina. El doctor Ramón Vila, jefe de los servicios médicos de la Real Maestranza de Sevilla, dará una conferencia previa al coloquio, que contará con la presencia del equipo médico de la plaza de Valladolid y el matador David Luguillano.
El ciclo se cerrará con la intervención del crítico taurino Miguel Ángel Moncholi. El periodista expondrá su visión de la fiesta nacional ante el siglo XXI. Éste será el preludio al debate en el que intervendrán el presidente de la Real Federación Taurina de España, Mariano Aguirre, el matador retirado Santiago Castro, Luguillano y el torero en activo Manolo Sánchez.
La Consejería de Presidencia, con María José Salgueiro al frente, será la encargada de clausurar la semana, con los premios que la Federación Taurina otorga a los triunfadores de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. En esta ocasión, el galardón a la mejor faena recayó en Manolo Sánchez, mientras que el triunfador de las novilladas nocturnas de verano recayó en César Jiménez. En cuanto a las menciones especiales, fueron para las ganaderías de Río Grandey la de Ana Isabel Vicente.