icono-sumario Conoce la impresionante historia del novillero Emiliano Robledo

Emiliano Robledo, convaleciente tras fracturarse el peroné derecho I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La vorágine de la temporada, a veces, oculta historias como la que nos ocupa. Su protagonista es Emiliano Robledo, un mexicano que lleva varias temporadas formándose en España, en ese Centro de Alto Rendimiento ubicado en Fuentelencina, donde aprende la teoría y la práctica de una profesión que compagina con las enseñanzas de Alberto Elvira, con quien acude a algunos tentaderos haciendo la tapia a sus compatriotas Diego San Román y Héctor Gutiérrez. 

En una de esas pruebas camperas que tuvo lugar la pasada semana en tierras zamoranas fue volteado de modo seco y severo por una utrera. Se levantó sin mirarse y sin hacer un ademán que denotara una mínima sensación de molestia o dolor. Eso suponía acudir a un centro médico y que una exploración exhaustiva le impidiera vestirse de luces el fin de semana. Así que Emiliano apretó los dientes, cerró la boca y a nadie dijo nada.

El domingo hizo el paseíllo en la localidad extremeña de Hinojosa del Valle junto a Manuel Perera y Manuel Vera, cortó tres orejas y salió en hombros. Solo después de pasear los trofeos su entorno atisbó una leve cojera en su pierna derecha y después de pasar por el hotel le obligaron a acudir a un centro hospitalario donde, una vez realizadas de las pertinentes radiografías, comprobaron que el torero había toreado y había triunfado en la citada población pacense ¡con el peroné roto!

Radiografía de la fractura del peroné derecho de Emiliano Robledo I MUNDOTORO

Para algunos una barbaridad, para otros muchos una heroicidad, para Emiliano Robledo (que ya triunfó con fuerza el pasado junio en el Certamen de Granada, organizado por la Fundación José Tomás) una prueba más para alcanzar la meta que se trazó cuando un día decidió cruzar el Atlántico. Con demostraciones como esta, pocos dudan que acabará cumpliendo su objetivo… por mucho que ahora le esperen varias semanas con la pierna en alto… mucho ánimo y enhorabuena torero.