La Comunidad de Madrid, con su nuevo paquete de medidas, cierra las puertas a la posibilidad de dar toros en todo su territorio. La situación de contagios progresivos en plena época de regreso de las gentes de vacaciones y el inicio de curso escolar, han hecho que la Comunidad y su Consejería de Sanidad, tomen nuevas medidas que impiden que se celebren espectáculos taurinos con público.
Suspendida la feria de San Sebastián de los Reyes, la norma de las 600 personas como aforo máximo tampoco será un aval para conseguir los permisos. Es el caso de Aranjuez (suspendida a pesar de ofrecer menos de 600 personas de aforo) y probablemente los de las plazas de Valdetorres del Jarama y Navas del Rey, además de otros cosos que estaban organizando corridas y novilladas.
No es el aforo absolutamente limitado, son los permisos que se han de conceder en cada localidad y que los responsables de sanidad están denegando después de ser enviadas las peticiones, adjuntando un plan de actuación contra el Covid19, a la Delegación de Sanidad pública. Dicha Delegación ha emitido un informe negativo a la celebración de espectáculos taurinos en la Comunidad de Madrid.
La Comunidad cuenta con alguna plaza de toros cubierta que podría organizar festejos en los meses de otoño e invierno, pero fuera de las fechas de siempre. Y siempre que los contagios vayan remitiendo en las próximas semanas, cuestión que parece escasamente probable a corto plazo, con la vuelta al colegio y el regreso de los madrileños de sus lugares de vacaciones o teletrabajo.