icono-sumario El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que regresa tras un año de ausencia, Enrique Ponce, Sergio Flores y Luis David son los encargados de lidiar una corrida de Los Encinos

La Monumental de México, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El 5 de febrero, en cualquier calendario taurino que se precie, aparece marcado en rojo, no sólo para un país -México- que siente la acompasada embestida del animal bravo, sino también para el ‘planeta’ de los toros, que siempre está pendiente de lo que acontece en la Monumental y más si es el día de su 73º Aniversario.

El cartel, este año, para una fecha tan señalada está formado por dos ‘consentidos’ españoles del Coso de Insurgentes, como son el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro valenciano Enrique Ponce. Ambos estarán acompañados de dos jóvenes mexicanos –Sergio Flores y Luis David Adame- que ostentan la esperanza mexicana en los ruedos.

Pablo Hermoso de Mendoza regresa en esta fecha destacada a la Monumental de México, tras un año de ausencia. Uno de los ‘consentidos’ de la afición volverá a pisar un ruedo, en el que ha dejado tardes para el triunfo como la vivida el 21 de febrero de 2016, cuando cortó su último rabo a un toro de Los Encinos, precisamente, la ganadería que lidiará en su regreso.

El primer espada en el cartel es Enrique Ponce, que ya paseó un trofeo de un toro de Barralva en el festejo inaugural de la Temporada Grande. El valenciano toreará con una afición que siempre le espera con los brazos abiertos por la históricas faenas que ha dejado en el Coso de Insurgentes. Fue, precisamente, la tarde del 3 de febrero de 2017 cuando salió por última vez en hombros, tras cortar dos orejas a un toro de Teófilo Gómez.

Completan el cartel dos toreros nacionales, que llevan en sus manos la esperanza del toreo mexicano. El primero de ellos, por orden de antigüedad en los carteles, es Sergio Flores, que tiene un concepto serio, sobrio y basado en el valor, sin eliminar ninguna pizca de buen gusto. El hidrocálido ya sabe lo que es salir en hombros de la plaza de toros más grande del mundo, ya que consiguió tan honor el 4 de febrero de 2017, cuando cortó dos orejas a un toro de Santa María de Xalpa.

Cierra el cartel Luis David Adame, que espera en esta fecha marcada en rojo en el calendario taurino azteca conseguir la ansiada Puerta Grande. Para eso, tendrá que lidiar una corrida de Los Encinos, ganadería elegida para un acontecimiento como la Corrida del Aniversario.