
MUNDOTORO
Madrid (España)El empresario Simón Casas ha respondido al comunicado emitido por Javier Folqué, representante del G-10 a través de All Sports Media, y a la nota de prensa del G-10 Ddel pasado lunes. En una entrevista concedida a mediaverónica, Casas matiza la hipotética imposición de ASM mediante la que el G-10 debería ser contratado al completo a modo de bloque para la Feria de Fallas:
‘ASM ha planteado que en lo referente a derechos de imagen da igual contratar a uno del G-10 que a los diez. Yo he contratado a seis y pagaré como si fueran diez por los derechos. Ha sido una mala interpretación. Por supuesto que yo he tenido la libertad de contratar a cualquier torero o no hacerlo. Donde no he tenido libertad es en términos de “puestos»‘, afirma el francés.
El empresario también ha negado la afirmación de Folquépor la que afirmaba que Casas ‘ha pretendido manipular las negociaciones de Fallas’: ‘No entiendo qué quiere decir eso porque yo no manipulo nada. He tenido una semana de locura con la urgencia de cerrar la Feria. Me senté cuatro veces con el señor Folqué, con empresarios, apoderados, con Digital Plus hasta dos veces para encontrar un arreglo pero fue imposible. Es una situación complicada’.
Casas también asegura que se le ha malinterpretado la expresión de ‘condiciones inaguantables’ que empleó para referirse a la elaboración de los carteles de Fallas: ‘Hay que entender lo que dice uno. Cuando me refería a condiciones inaguantables no lo hacía pensando en las planteadas por Folqué sino en las condiciones personales de trabajo, una situación paranormal de urgencia absoluta’.
Sobre la ausencia en Fallas de toreros apoderados por apoderados independientes, Casasdice que: ‘es un hecho entendible. Los apoderados independientes me dijeron en las negociaciones que no sabían exactamente de cuánto eran los derechos de imagen de sus toreros por lo que sólo podíamos hablar de honorarios. No estaba la cosa clara’.
En cuanto al acuerdo con los apoderados que son empresarios, Casasafirma: ‘Ellos son empresarios, socios y hasta amigos y siempre me lo pusieron más fácil. Me han dicho que más adelante solucionaremos el problema, entendiendo mi situación y la urgencia. De ningún modo ha sido una medida para castigar a los toreros de apoderados independientes’.
El empresario también ha contestado al comunicado emitido por el G-10 el pasado lunes en el que hablaban de ‘insólitas alianzas empresariales para malograr nuestra iniciativa’,de que ‘se han buscado entre nosotros cabezas de turco’y en este sentido, que: ‘Van a producirse toda clase de represalias’:
‘Los empresarios nos hemos unido para hablar de la problemática y puedo asegurar que no hemos adoptado ninguna actitud represiva para castigar o vetar a alguien. Todas las reuniones entre empresarios han acabado con la idea de que cada uno, en su plaza, haga lo que tenga que hacer porque cada coso es distinto. Siempre hemos apelado a la libertad empresarial’
Por último, Casasañadió que:‘la producción del espectáculo necesita una reforma, siempre lo he pensado. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las planteadas por el G-10 pero lamento que en vez de trabajar con diálogo, con tiempo, sin presiones y para el bien y el futuro se estén haciendo las cosas con rapidez y sin suficiente información, cada uno por su lado. Todos estamos en el mismo barco’.
Tweet
Estamos en