Vídeo de la gravísima cogida a Román en Las Ventas I linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El parte facultativo del Doctor Máximo García Leirado no deja lugar a dudas. La cornada de Román es muy grave. El parte médico dice lo siguiente:

Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa del tercio inferior de muslo. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico Muy grave que le impide continuar la lidia.

Román Collado sufrió una brutal cornada en el muslo derecho al entrar a matar al tercero de la corrida de Baltasar Ibán en Las Ventas. El toro introdujo el pitón en un derrote por la parte interna del muslo derecho. El cuerpo del torero giró dramáticamente con el pitón dentro y al caer al suelo la sangría era evidente y hasta el pitón del toro estaba casi en su totalidad manchado de sangre.

Román, herido muy grave en Las Ventas I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1