MUNDOTORODEMÉXICO
México D.F.El Zapata ha cortado tres orejas y ha sido herido en el festejo celebrado en la Plaza México, una corrida en la que se lidiaron toros de La Estancia para el rejoneador Diego Ventura, que cortó una oreja, y de Marco Garfias. El Zapata fue volteado por el quinto. Fermín Rivera completaba el carte y sorteó el lote menos propicio, por lo que regaló un sobrero, por lo que regaló un sobrero que no le permitió redondear su balance artístico.
El Zapatafirmó frente al segundo un gran tercio de banderillas y el público le hizo dar una vuelta al ruedo para reconocérselo. En el tercio de muleta, el toro no fue claro y la labor de El Zapatatuvo pasajes de mayor intensidad intercalados con otros de menos reunión. Se le pidió la oreja y el Presidente la concedió. Volvió a firmar un gran tercio de banderillas frente al quinto, con el que estaba firmando una labor de mucha transmisión cuando, en un cambio de mano, éste le volteó y le hirió en la pierna izquierda. A pesar de ello, el diestro prosiguió su faena y pasó a la enfermería tras estoquearlo. Le fueron concedidas las dos orejas. Según las primeras informaciones, sufre una cornada limpia de unos 20-25 centímetros de profundidad. Ha sido trasladado al hospital.
Diego Ventura sorteó en primer lugar un toro muy colaborador de La Estancia, con el que llevó a cabo una faena muy completa y de exposición, en la que brilló de salida con Buenavívora y a lomos de Nazarí y Califa para las banderillas. Montabaa Cheke cuando sufrió un percance sin consecuencias, al perder pie su montura. Falló a la hora de matar. Otra exhibición de buena monta de Ventura frente al cuarto, un buen toro de La Estancia con el que llevó a cabo una labor emocionante, que caló en el tendido. Brilló sobre todo a lomos de Ordóñezy Remate. Cortó una oreja.
Fermín Riverase las vio en tercer lugar con un toro noble pero muy justo de fuerzas. Trató de cuidarlo en los primeros compases de la faena de muleta para exigirle después, pero el toro no siempre respondió. Insistente y técnico Rivera con un toro de escaso lucimiento. Tampoco le dio mayores opciones el sexto, a pesar de lo cual volvió el mexicano a mostrarse voluntarioso y muy dispuesto. Regaló un sobrero, de Marco Garfias, que no fue lo deseado. La tomaba con mal estilo y le propinó una fea voltereta. Rivera, a pesar de ello, se mantuvo firme y llevó a cabo una labor aguerrida por la que fue aplaudido.
Plaza de toros de Insurgentes. Temporada Grande. Toros de La Estancia (1º y 4º) y Marco Garfias. Diego Ventura, ovación y oreja; El Zapata, oreja y dos orejas y Fermín Rivera, ovación, silencio y palmas en el de regalo. El banderillero mexicano Alberto Preciado se despidió de los ruedos en esta corrida.
Tweet
Estamos en