Gerardo Cruz, herido este domingo en la Plaza México I @LaPlazaMexicolinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El novillero mexicano Gerardo Cruz sufrió un cornadón en el muslo izquierdo de dos trayectorias de 20 centímetros cada una tras ser herido este domingo por el sexto novillo en la séptima del ciclo Soñadores de Gloria  de la Plaza México.

Según el parte médico emitido en la enfermería por el Doctor Rafael Vázquez Bayod, la herida presenta un ‘orificio de entrada de 10 centímetros y otro de salida en cara anterior de 5 centímetros con dos trayectorias: Una profunda hacia fémur de 20 centímetros y otra que atraviesa el muslo de 20 centímetros con lesión severa de músculos y apoteosis de la región, descubriendo vasos temporales sin lesionarlos’.

Cruz fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel para procedimiento quirúrgico. El percance ocurrió cuando el aquerenciado sexto novillo de Huertas le prendió de manera aparatosa en unos angustiosos instantes. Visiblemente dolorido y de manera asombrosa, el espada se mantuvo en el ruedo tras hacerle un torniquete, aunque pronto se desvaneció siendo llevado de manera inmediata a la enfermería.

El parte médico completo es el siguiente: ‘Durante la lidia del sexto de la tarde este domingo 6 de Octubre, el novillero Gerardo Cruz, sufrió cornada en cara interna del muslo izquierdo, tercio próximas con orificio de entrada de 10 centímetros; presenta orificio de salida en cara anterior de 5 centímetros con dos trayectorias:

Una profunda hacia fémur de 20 centímetros y otra que atraviesa el muslo de 20 centímetros con lesión severa de músculos y apoteosis de la región, descubriendo vasos temporales sin lesionarlos.

Trasladado al Hospital Ángeles Mocel para procedimiento quirúrgico. Firmado: Doctor Rafael Vázquez Bayod. Jefe de los servicios Médicos de la Monumental Plaza de Toros México’.

FOTOGRAFÍA EXTERIOR: JUAN ANGEL SAINOS


Quizá también pueda interesarte…

José María Mendoza vuelve a sorprender