Vídeo de la actuación de Juan Pablo Sánchez I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajaralinea-pie-fotos-noticias

El escaso juego de la corrida de Bernaldo de Quirós, que sustituía a la rechazada de Jaral de Peñas, no cumplió con las expectación que había levantado el regreso de Enrique Ponce, tras dieciséis temporadas ausentes de Nuevo Progeso, junto a Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores. Los dos diestros mexicanos escucharon algunas palmas en sus primeros turnos, tras poner voluntad y esfuerzo a las escasas embestidas que brindaron los ejemplares del hierro mexicano.

El segundo fue un toro bien presentado de Bernaldo de Quirós, que no regaló nada en la muleta. Juan Pablo Sánchez, que comenzó el trateo con la muleta de rodillas en el centro del ruedo, realizó una faena muy entregada y de mérito con un astado, al que logró sacarle algunos muletazos de bella factura y con mucho temple. Tras pasaportar al toro, escuchó algunas palmas.

Tampoco dio ninguna facilidad el quinto a Juan Pablo Sánchez. El mexicano lo volvió a intentar por ambos pitones, pero la condición del toro imposibilitó que la faena cogiera vuelo y llegase a los tendidos. Fue silenciado.

El tercero dio muy pocas opciones en la muleta al mexicano Sergio Flores, que lo intentó por ambos pitones, sin suerte. El toro fue pitado en el arrastre y el diestro fue silenciado.

El sexto fue otro toro bien presentado de Bernaldo de Quirós, pero, que al igual que sus hermanos, ofreció poco juego y complicaciones en la muleta de Sergio Flores, que lo intentó por ambos pitones, pero su faena no llegó al público y su actuación fue silenciada.

El toro del regreso de Enrique Ponce a la plaza de toros de Nuevo Progeso se rompió el pitón y en su lugar, salió un sobrero de la ganadería titular. No estuvo muy sobrado de fuerzas el astado y Enrique Ponce realizó una labor basada en la mano izquierda, aplicando mucha suavidad y ténica. Fue silenciado.

El cuarto tuvo muchas complicaciones desde que saltó al ruedo e imposibilitó el lucimiento de Enrique Ponce. La expectación levantada por su regreso y la polémica acontecida en los corrales provocaron que el público pitase al valenciano, que sorteó un lote de nulas posibilidades.

Hierro de Bernaldo de Quirós - México Plaza de toros de Nuevo Progreso, Guadalajara (México). Tercera corrida de la temporada. Más de media plaza. Toros de Bernaldo de Quirós (el primero lidiado como sobreros, tras partirse el pitón el titular), bien presentados y de escaso juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, silencio y pitos.
Juan Pablo Sánchez, palmas y silencio tras aviso.
Sergio Flores, silencio y silencio.