Imagen interior de un paseíllo en la plaza de toros de AranjuezCorrida de rejones del Motín I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Llegaban los rejones a la tradicional corrida del Motín de Aranjuez, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Telles para lidiar una corrida de Luis Terrón

El primero fue un toro noble y concierta transmisión que lo dejó estar a gusto en dos rejones. Tiró de piruetas y brincos en banderillas, sobre todo con Farol, a lo que siguieron cortas y un rejonazo que le puso en la mano la primera oreja del festejo.

El segundo fue soso y con ciertas complicaciones, pero lo mejor de la faena fueran los cuatro quiebros espectaculares en banderillas. El carrusel de cortas y el rejonazo, sin embargo, no pùdieron remontar la sosería del animal, que dejó la valoración en ovación.

Bravo fue el tercero, que tuvo recorrido en los dos rejones de castigo con que lo recibió Joao Telles. Fueron cuatro las banderillas que colocó con mucha corrección, batiendo muy preciso y llegando al tendido, pero el rejón definitivo tardó en hacer efecto, tuvo que recurrir al descabello y fue ovacionado.

También al quinto lo aprovechó Andy, que ejecutó con precisión los rejones de castigo para encelar y toreó a la grupa con emoción en banderillas. Con Luminoso se paró de manos y luego puso dos banderillas al violín levantando a los tendidos, otro sin cabezada y un carrusel de cortas que precedieron a las dos orejas.

El bravo quinto sirvió para ver a Diego Ventura en toda su plenitud, porque de principio a fin fue el caballero el que acaparó las atenciones y las admiraciones. Batió muy en corto en los quiebros, para adelante y para atrás, cosió al estribo al animal en el toreo de costado y anduvo magistral en los dos pares de banderillas sin cabezada a lomos de Dólar. Un rejonazo fulminante propició las dos orejas.

Con el sexto salió Telles a por todas, dejando al animal con un sólo rejón. Apostó en banderillas y comprometió los terrenos en banderillas, muy de frente y con mucha verdad. Mató de rejonazo, pero tuvo que descabellar y el premio se quedó en una vuelta al ruedo clamorosa.

Hierro de Luis Terrón - España Plaza de toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Corrida del Motín. Festejo goyesco. Alrededor de media plaza. Toros de Luis Terrón, de buena presencia y juego variado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, oreja y dos orejas
Diego Ventura, ovación y dos orejas
Joao Telles, ovación y vuelta