
MUNDOTORO /
Madrid (España). El torero sevillano Salvador Cortésha emitido un comunicado de prensa en el que desea manifestar su «impotencia, rabia y decepción»por el trato recibido por parte de la empresa Pagés. Según el diestro: «me veo en la situación de hacer públicas estas sensaciones que en estos momentos me han atrapado y me tienen totalmente hundido. No creo que me merezca la oferta única e inamovible de torear fuera de farolillos y sin atender a ninguna propuesta de matar alguna corrida buena que creo que merezco. En estos cuatro años he cosechado dos puertas grandes y dos Puertas del Príncipe».
«Os prometo que ya no sé qué tengo que hacer para ser respetado. Toda mi vida me he dedicado a prepararme, a luchar, a entrenar y nunca me han regalado nada, es más, apenas me sirve dar tardes triunfales que marquen hitos en la historia. He triunfado en plazas en las que no me han vuelto a poner, he cortado 4 orejas en Pamplona y he estado casi un mes parado, he triunfado un día y al siguiente me han plantado delante de ganaderías sin garantías y nunca me han dado mi sitio yos juro que no puedo más.»
Cortés finaliza el comunicado pidiendo que «la afición, la prensa y los empresarios reflexionen y puedan apoyar y valorar a un torero que lo único que ha hecho ha sido triunfar, justificarse cada tarde y vivir para el toreo. Nunca nadie me dio tiempo. Soy matador de toros y voy a estar en mi feria porque es mi obligación, pero no quiero que jueguen con mis sentimientos y mi dignidad».Recordemos que el diestro está anunciado el martes 21 de abril con toros de Palha y el Día del Corpus(11 de junio) con astados de Gerardo Ortega.