El primer serial taurino en México, tras el parón provocado por la emergencia sanitaria, se pone en marcha este sábado en el Cortijo Los Ibelles. Un ciclo que no solamente destaca por el atractivo de sus carteles, en los que destacan los novilleros que han dejado gran ambiente de entre la baraja taurina nacional mexicana, sino que, además, ofrece una experiencia muy atractiva en lo que se refiere a turismo taurino se refiere.
Para esta primera fecha, que levantará el ayuno entre los aficionados, se enfrentan en mano a mano Sebastián Ibelles y Alejandro Adame, con un serio encierro de la prestigiada ganadería de Arroyo Zarco, propiedad del ganadero Fernando Pérez Salazar.
Para la ocasión, el Cortijo Los Ibelles ha preparado un protocolo sanitario estricto, que incluye el uso obligatorio de mascarilla, el acceso a sólo el 30% de la capacidad instalada de la plaza y la delimitación de espacios que promuevan la sana distancia, pero que no se contrapone con la oportunidad de vivir un día al aire libre en una de los lugares más hermosos de la Zona Esmeralda de Jilotzingo, en el Estado de México.
Los Ibelles es un cortijo que se caracteriza por estar enclavado en terreno boscoso muy cercano a la Ciudad de México, con un clima y una vista memorable que representan una excelente oportunidad para oxigenar los pulmones en un jardín amplio, donde además se estarán ofreciendo diferentes actividades para que el público disfrute del regreso de la fiesta brava. Igualmente, contará con una oferta gastronómica que incluirá la tradicional barbacoa, paella y carnitas, entre otros platillos típicos, así como bebidas tradicionales, que los asistentes podrán disfrutar cuando las puertas de este escenario se abran para que la afición disfrute de un día completo en familia, en un escenario por demás ecológico.
Las entradas están disponibles a través de la plataforma digital boletea.com, con un precio general de 200 pesos. Sin embargo, para los más exigentes también se ofrecen palcos VIP con capacidad para cuatro personas, con costo de mil pesos por asistente, que incluye comida y bebida durante el festejo, así como media hora antes y después.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Cortijo Los Ibelles ha implementado un dispositivo de cumplimiento de los protocolos de sanidad, con señaizaciones específicas en todos los lugares en que pueda estar el público, así como tomas de temperatura, botes de gel antibacterial, zonas delimitadas para respetar la distancia mínima, desinfección del perímetro que comprende el Cortijo y un equipo que apoyará que estas acciones se cumplan a cabalidad y que estará disponible para ayudar a los aficionados.