Cosas de campo I EL INDEPENDIENTElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El candidato a la Presidencia del Gobierno por VOX, Santiago Abascal, y su amigo, el diestro Morante de la Puebla compartieron una jornada de campo invitados por el diario El Independiente con motivo de las próximas Elecciones Generales del 28 de abril.

Una jornada de interesantes y reveladoras confidencias en la que Morante se refirió de manera tajante a la política diciendo: ‘La política me ha dado mucho asco pero en la vida todo es política. (…) Nos sentimos atacados por la política, tenemos que defendernos a través del voto’. 

La propuesta política de Abascal y su personalidad conquistaron hace casi un año a Morante de la Puebla, que encontró en Vox ‘esos valores de la democracia real’ que echaba en falta en otros partidos.

‘No tengo ninguna duda de que su apoyo a Vox le puede perjudicar en su carrera profesional-dice Abascal-. Pero es que él no quiere salvar la Fiesta. Él quiere también salvar a España, es un patriota. Él no está pensando en su trayectoria o en conseguir que un partido apoye la tauromaquia. Él está pensando en mucho más allá y de verdad que aprendemos de su manera de estar y de su manera de ser. Él dice que el arte no tiene miedo, la España viva tampoco.’

Por su parte, Morante dice: ‘Hay que querer ganar y saber perder. Me monto en su barco y si el barco se hunde yo estoy dispuesto a hundirme también’, afirma el torero sevillano. Tiene claro su rechazo a cualquier propuesta de participación en la vida política porque a él la política siempre le ha dado ‘mucho asco’. ‘Cuando veía a un torero o a algún artista acercarse a un partido político no lo he entendido. Pero después he comprendido que en la vida todo es política’, aclara.

Esto y mucho más en la entrevista completa de El Independiente.