Joselito y Luis David, en hombros de sus hermanos I PLAZAMEXICOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Es una de las imágenes históricas de las ya de por sí exitosas jornadas del Aniversario de Insurgentes. Rivales y amigos. Competencia. Pero hermanos siempre. Y compañeros. Por eso Luis David no dudó en izar en hombros a su hermano y maestro el lunes día 4 después de la exhibición del mejor torero que ha dado México en los últimos 40 años. El mejor. Con los datos en la mano. Y sin ellos también.

Al día siguiente fue José quien hizo de improvisado costalero para sacar en volandas a quien veinticuatro horas antes había hecho lo propio con él. Herido, pero satisfecho del deber cumplido. Vacío y lleno a la vez, Luis David demostró a la exigente afición capitalina y se demostró a sí mismo que es. Y que está. Por eso se le espera en Europa con interés y expectación en este 2019.

Testigo de ambos sucesos Alejandro, el menor de la saga, que va camino de emular a sus hermanos, pues también dio que hablar en su primer año con los montados. Quizá no quede tanto para esa terna de Adames vestidos de luces en cualquier plaza del mundo. Terna fratricida, con el toro como juez y testigo. ¿Los abrazos y las carantoñas? Para el patio de cuadrillas. ¿En el ruedo? Guerra y chispas. Palabra.

linea-punteada-firma1