
MUNDOTORO
Madrid (España).La tarde se abría con una enorme expectación en la que sólo José María Manzanareslogró cortar una oreja. El torero alicantino transmitió sus sensaciones a Canal Plus Toros.
En su primer toro José Maríadeclaró, ‘ha sido una pena, me han dicho que el toro ha perdido una mano al principio. Es difícil cortar una oreja aquí. Le dejé la muleta en la cara porque tenía querencia en las tablas. Pero bueno, estoy contento. Al final de faena he podido disfrutar un poco más, la primera parte de la faena ha sido toreando para el toro’.Respecto a su cálido recibimiento en la plaza afirmó, ‘no hay palabras para explicar lo que siente uno, la ovación ha sido preciosa, nunca me habian sacado antes de la corrida a saludar’.
Tras su segunda faena el torero afirmó, ‘bueno, hoy he intentado sobre todo el derechazo. No ha sido fácil hoy, pero me voy satisfecho. La pena ha sido que he pinchado en el primero. Estos días atrás he notado que hay un antes y un después de esa tarde. Lo he llevado bien, he intentado motivarme y mejorar en todo. Tengo que dar gracias a toda la plaza y a la afición de Sevilla. Las faenas de hoy no han sido de principio a fin, pero hoy era imposible. Estamos muy felices tanto Julián como yo de como ha ido la feria. Sobre todo deseamos suerte a los compañeros’.
Sebastian Castelladejó unas breves declaraciones, ‘ha sido una faena muy correcta. El toro ha tenido cosas buenas, la gente la verdad que está midiendo mucho, pero bueno, que midan lo que quieran. Eso es bonito que te midan. He disfrutado mucho, he pegado dos o tres muletazos despacito como a mí me gusta, poco a poco’.
Finalmente, Alejandro Talavantetuvo el peor lote. Ante las serias dificultades declaró, ‘creo que me la he jugado el toro tenía un problema de vista, se venía derecho para mí’.
ILUSTRACIÓN: JOSÉ MARÍA DE LA ROSA