icono-sumario El astado colorado quedó rezagado, alargó el cronómetro hasta los dos minutos y cuarenta y dos sengundos, y corrió sólo desde la calle Estafeta a la plaza de toros, protagonizando varios momentos de tensión tras herir a varios mozos

Último encierro de San Fermín I RTVE.ESlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Rabanero’, el único toro colorado de la corrida de Miura, ha protagonizado el último encierro de la Feria de San Fermín 2019, tras correr en solitario desde la calle Estafeta hasta la propia plaza de toros, donde ha tardado en entrar a los corrales, ralentizando la carrera en dos minutos y cuarenta y dos segundos.

Los seis toros de Miura tardaron en salir de los Corrales de Santo Domingo, saliendo rezagados y por detrás de los seis cabestros. Pronto cogieron velocidad y alcanzaron a los bueyes, que abrieron la manada durante este tramo.

En Mercaderes, varios toros resbalaron y ‘Rabanero’, quedó totalmente rezagado, partiendo la manada en dos: por un lado, cinco toros con los cabestros, que protagonizaron una carrera rápida y limpia, a pesar de la aparente templanza, y por otro, la carrera en solitario del toro colorado, que aunque mantuvo buen ritmo, protagonizó mucho momentos de tensión.

Tras herir por hasta de toro a varios mozos, el astado puso muchas complicaciones en la plaza de toros, haciendo trabajar a los dobladores, alargando el cronómetro hasta los dos minutos y cuarenta y dos segundos.


Quizás también puede interesarle:

Galería fotográfica de la corrida de Miura

Parte oficial de heridos del último encierro de San Fermín