
MUNDOTORO
Málaga (España).Francisco Rivera ‘Paquirri’saludó la única ovación de la III Corrida Picassiana, que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Málaga, un espectáculo decepcionante debido al escaso juego ofrecido por los toros de Lagunajanda. Alejandro Talavante y Daniel Luque, los otros dos integrantes del cartel, dieron muestra de su disposición pero carecieron de toda opción de triunfo.
El primero fue un toro de Lagunajandaque mostró en todo momento nobleza y calidad, pero cuyo juego se vio muy perjudicado por su falta de fuerzas. Paquirri trató de mantenerlo, pero el toro se apagó muy pronto y su labor careció de emoción. Cobró una gran estocada y saludó una ovación. ‘Paquirri’muleteó con pulcritud al cuarto, un toro con calidad y nobleza de Lagunajanda que no transmitió en la muleta del madrileño debido a su falta de fuerzas.
Alejandro Talavante sorteó en segundo lugar un toro bonito de hechuras de Lagunajandaque tuvo un comportamiento prometedor durante los primeros tercios. Su juego, sin embargo, cambió pronto y Talavante tuvo que recurrir a la firmeza y al toque para afrontar una embestida irregular, brusca y violenta en algunos casos. Falló con la espada. El quinto fue otro toro noble pero limitadísimo de fuerzas, con el que Talavante logró algunos muletazos de buen trazo, que no fueron suficientes para darle solidez a su faena. El fallo repetido con el descabello terminó de enfriar los ánimos.
El tercero dio muestras de descoordinación desde que salió por chiqueros. Daniel Luque lo intentó todo para construir una faena, pero las embestidas descompuestas del toro restaron cualquier lucimiento a su trasteo. Quedó muestra de su afán y su firmeza y fue finalmente silenciado. Tampoco el sexto favoreció el espectáculo. Brusco y sin clase, no le permitió a Luque más que dar muestra de su disposición.
Plaza de toros de Málaga. III Corrida Picassiana. Toros de Lagunajanda, faltos de fuerza y deslucidos en líneas generales. Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, ovación y silencio; Alejandro Talavante, silencio y aplausos tras aviso y Daniel Luque, silencio y silencio.
FOTOGRAFÍAS: JOAQUÍN BUENO