PEDRO RUIZ
Linares (Jaén).Julián López ‘El Juli’ y El Fandi han cortado una oreja cada uno en el festejo que ha puesto fin esta tarde a la Feria de Linares, una corrida de toros de Zalduendo que no ha terminado de colaborar con la terna debido a su escasez de fuerzas. Enrique Ponce, que abría cartel, saludó una ovación por su labor frente al cuarto.
El Julipaseó una oreja del segundo, un toro de medidas fuerzas al que administró magistralmente. Lo mimó en los primeros tercios y lo consintió en los primeros compases de la muleta, para exigirle después en tandas con la muleta muy baja y el toro embarcado. El Juli le instrumentó tandas sobre la mando derecha que tuvieron mando, largura y profundidad. Mató de una estocada entera y paseó una oreja. Se le pidió fuertemente la segunda, pero el Presidente se negó a concederla. El quinto fue otro toro muy justo de fuerzas con el que El Juli no tuvo opción.
El Fandi, que no tuvo opción de lucimiento con el flojo tercero, paseó una oreja del que hizo sexto, que tuvo algo más de fuerza que sus hermanos pero también se vino a menos en cuanto el granadino trató de exigirle. Con todo El Fandi pudo llevar a cabo un trasteo que caló en el tendido y que remató de una estocada entera. Cortó una oreja.
El primero de Zalduendo fue un toro muy justo de fuerzas que apenas se movió en la muleta. Enrique Ponce trató de exprimir las pocas embestidas que le brindó, pero la faena no cobró cuerpo. El cuarto también mostró escasez de fuerzas, pero Ponce supo medirlo bien y llevó a cabo con él una labor elegante, en la que mostró su dominio técnico y la amplitud de su repertorio. Falló repetidamente con la espada y eso emborronó una buena faena.
Plaza de toros de Linares. Dos tercios de plaza. Toros de Zalduendo, bien presentados pero justos de fuerza y raza. Enrique Ponce, palmas y ovación; El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y palmas y El Fandi, ovación y oreja.