Enrique Ponce y Paco Ureña, antes de comenzar la tarde I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Paco Ureña hablaba a los micrófonos de la televisión antes de realizar el paseillo: ‘Gracias a Dios estoy de nuevo en una plaza muy importante y vuelvo a poder disfrutar de mi profesión. Es un sueño poder hacer el paseillo con el maestro Ponce, lamentando que no este el maestro Manzanares’.

‘Ha sido una cornada que indudablemente ha sido muy complicada, todo se supera, lo que debe de quedar es que cuando uno quiere se pueden superar muchas cosas. Sobretodo, el ejemplo, así puedo ayudar a mucha gente que pasa por momentos complicados, la vida sigue’. finalizaba el torero murciano.

Tras lidiar a su primero, Ureña comentó: ‘Tenía nobleza pero se ha venido abajo, el toro estaba al límite, quería pero no podía, tenía buenas intenciones pero no era capaz’. En cuanto a como se había sentido en su reaparición, el torero afirmó:  ‘Me falta ritmo todavía’.

Después de pasaportar al cuarto, al que cortó una oreja, Paco Ureña resumió su faena: ‘He disfrutado, ha habido un momento muy bueno, yo creo que al fin y al cabo en la faena he sido yo, a veces sale mejor o peor, pero intento hacerlo cada dia’.  ‘La faena ha sido de esas profundas, ha habido un momento muy bonito y estoy feliz de haber emocionado al público’, concluía.

Cuando abandonaba la plaza, Ureña ponía el broche a su tarde declarando que: ‘Ha sido una tarde bonita, creo que lo importante es que la gente ha disfrutado. Creo que las sensaciones han sido positivas, estoy feliz, me hubiese gustado un resultado más redondo, pero esto es el toreo, las sensaciones han sido positivas, la gente me ha dado la vida’ finalizaba..

Tras pasar por la enfermería después de dar muerte a su primero, Enrique Ponce cortó una oreja del tercero de la tarde, del que comentó: ‘El toro venía muy a menos y había que dosificarlo. Estos toros son más difíciles de lo que parecen, no transmiten y tienes que ponerle mucho. Le faltaban finales que yo trataba de alargar, pero son toros difíciles de meter a la gente con él, yo he puesto alma y gusto a los muletazos’.

Saludó una ovación Enrique Ponce en el quinto, donde rozó el triunfo:  ‘Es una pena, he toreado a gusto, ha sido una faena intensa, con un inicio bonito pero lo he pinchado. He cuajado al toro bien y no es fácil, me llevo sensaciones buenas para el lunes’ finalizó.

El ganadero Juan Pedro Domecq hacía balance al término de la corrida: ‘Ha habido dos grandes toros, cuarto y quinto, con lo que yo busco, el poder y la profundidad. Ojalá todos fueran como esos. El conjunto ha tenido de todo, podrían haber salido los dos toreros en hombros’. De entre los dos toros con los que se ha quedado decía: ‘Ha sido mas bravo el cuarto, ha terminado embistiendo, por abajo, como los grandes toros, con profundiad. ‘El quinto se ha ido un poquito a menos, pero con virtudes’. ‘Al resto les ha faltado cierta bravura, aspiro a más pero si valoras el conjunto es para estar contento’ cerraba Juan Pedro.