EL VITO
CARACAS (Venezuela). La empresa Maracay Toros, de la que es gerente Luis Álvarez Sánchez, anunció cuatro espectáculos para la Feria de San José 2001 en la plaza de toros César Girón, de la Ciudad Jardín. El ciclo se inaugurará el jueves 15 de marzo, con una becerrada de la ganadería de El Marqués de la Real Defensa, para los alumnos de la Escuela Taurina Municipal Maestro Pedro Pineda. La entrada a la plaza será gratuita.
El viernes, con novillos del mismo hierro de El Marqués de la real Defensa, propiedad de Domingo Guzmán de Frutos Arismendi, reaparecerá en Maracay el gran triunfador de las temporadas de novilladas de 1999 y 2000: Marcos Peña, El Pino, en compañía de Alfonso Rodríguez y del madrileño de Boadilla del Monte, Reyes Ramón.
La primera corrida de toros está anunciada para el sábado 17, con toros de Los Marañones para Morenito de Maracay, Antonio Ferrera y la presentación en la plaza de la Avenida 19 de abril del lusitano Pedrito de Portugal.
Se cierra la temporada de feria con toros de La Cruz de Hierro, para la gran figura de Venezuela, Leonardo Benítez, la reaparición del vallisoletano David Luguillano después de su triunfo ante toros de Los Aránguez en la plaza maracayera, y la presentación del español Uceda Leal.
Estarán en juego varios trofeos, entre los que destaca uno en memoria del gran aficionado José Casanova Godoy, quien murió ejerciendo la administración de la Gobernación del Estado Aragua, y a quien le se le debe la fundación de la Escuela Taurina Municipal, los programas para becarios taurinos, la restauración de la plaza de toros de Maracay y la reactivación de las temporadas de novilladas y de corridas de toros en la capital del estado.