
La Comisión Taurina de Córdoba, este mediodía l Prensa FIT
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España)Con motivo del 50 aniversario del coso de Los Califas, la FIT, empresa gestora de Cordoba, ha organizado un amplio proyecto cultural y de comunicación con el objetivo de que Córdoba se sitúe como una de las ferias referentes de la temporada española.
La programación cultural, a la que se añadirán algunas otras acciones, incluirá visitas teatralizadas a la plaza de toros, un ciclo de conferencias, una exposición fotográfica, la producción de un documental por el 50 aniversario, un convenio con el Museo Taurino, y el I Encuentro provincial de Peñas Taurinas de Córdoba. El programa completo es este:
– EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: de gran formato en un edificio céntrico de la ciudad para hacer partícipes a todos los cordobeses que estamos ante un año especial para la Plaza de toros de su ciudad ya que celebramos el 50 aniversario de una de las plazas más importantes de España.
– CICLO DE CONFERENCIAS. APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL TORO BRAVO: A través del AULA DEL TORO BRAVO, llevaremos a cabo un ciclo varias charlas sobre el toro y su comportamiento.
– MESA REDONDA SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE LOS CALIFAS: se reencontrarán los protagonistas de la tarde del 9 de mayo de 1965, día en que se inauguró el Coso de los Califas, en el que ante un encierro de Carlos Núñez se anunciaron El Cordobés, José María Montilla y Zurita.
– VISITA TEATRALIZADA A LA PLAZA DE TOROS DE CÓRDOBA: Visita guiada al Coso de los Califas de la mano de José Luque Navajas. Un personaje de ficción. Será el encargado de enseñar la plaza de toros en una visita teatralizada.
– CONVENIO CON EL MUSEO TAURINO DE CÓRDOBA: Acuerdo prescrito entre FIT y el Museo Taurino de Córdoba, por el que todas las personas que sean abonados de la Plaza de toros de Córdoba, o adquieran una entrada para la Feria, puedan acceder de manera gratuita o con descuentos a visitar el Museo.
– I ENCUENTRO PROVINCIAL DE PEÑAS TAURINAS DE CÓRDOBA: Con motivo del 50 Aniversario, proponemos iniciar una serie de encuentros entre las peñas de toda la provincia de Córdoba. Junto a la visita a la plaza se realizaría una jornada de convivencia (comida popular) entre todos los asociados de las peñas cordobesas.
– DOCUMENTAL 50 ANIVERSARIO. Producción de un documental que resuma lo que han sido los 50 primeros años de la historia del Coso de los califas, con testimonios de toreros retirados y en activo que hayan cosechado triunfos en esta plaza y de personajes del toro vinculados a ella en algún momento de su historia; al que se incluirán las acciones llevadas a cabo en este 2015 con motivo del aniversario.
Todas las acciones que se plantean están abiertas al público, es decir, la intención es que la afición cordobesa participe de manera activa en este año tan especial para la plaza y para ellos, por lo que la FIT ha habilitado un correo electrónico en el que se darán respuesta a dudas y sugerencias: cordoba@fitauromaquia.com.
Twittear