Triple Puerta Grande en la plaza de El Burgo de Osma I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Triple Puerta Grande en la segunda de la feria de El Burgo de Osma. Un exitoso festejo en el que el importante encierro de Murteira Grave contribuyó a que los tres toreros salieron del coso en hombros  cada uno por su vía. Curro Díaz y Toñete pasearon sendas orejas de cada uno de sus dos toros, mientras que Ángel Téllez ‘desorejó’ al sexto.

Abrió un toro de Murteira noble que anduvo justo de raza. Curro Díaz lo trató con delicadeza y temple, asegurando la oreja con un espadazo. Gran faena de Curro Díaz al excelente toro que hizo cuarto. Faena de una profundidad y elegancia innata. Excelentes tandas, destacando los naturales. Un pinchazo previo a una estocada dejo el premio en una oreja que fue lo de menos tras su soberbia faena.

Otra oreja obtuvo Toñete del segundo, un buen toro de Murteira con el que el diestro anduvo templado sobre manos. Faena ligada y fácil. Estocada final definitiva. Idéntico premio obtuvo en el quinto, toro noble y de buena conducta, al que firmó una faena asentada y firme rematada de estocada.

Téllez apuró al sexto, enclasado para acompañarlos en hombros. Gran toro al que cosió una faena intensa y de buen oficio, que abrochó de una estocada en el sitio. Antes, el tercero también fue otro buen toro, al que Ángel Téllez cuajó una faena compacta y cosida, que tuvo muletazos largos y encajados. Falló la espada. Silencio.

En la plaza de toros de El Burgo de Osma (Soria), toros de Murteira Grave, bien presentados y de buen juego, en líneas generales. Curro Díaz, oreja y oreja; Toñete, oreja en ambos; y Ángel Téllez, silencio y dos orejas.