
IRENE MARTÍN MOYA
Málaga (España). El subalterno Curro Robles, de la cuadrilla de El Cidha sido herido tras parear al primer toro de la tarde en Málaga. El banderillero no quiso pasar en falso en el tercer par, por el pitón derecho y aguantó mucho en la cara del toro de Gerardo Ortega, el cual, en el momento de clavar se le arrancó y le prendió con brusquedad, hiriéndole en la cara anterior del muslo izquierdo. Curro Roblestuvo que ser llevado a la enfermería con una herida de la que no sangraba en exceso en un primer momento.
Según las primeras informaciones que llegan desde la enfermería de La Malagueta, Curro Robleslleva una cornada limpia que no ha provocado gran hemorragia y de la que le están observando antes de operarle, ha asegurado el banderillero Óscar Padillaa los micrófonos de Canal Sur. Robles, de quien ha asegurado encontrarse tranquilo aunque dolorido, en estos momentos está dormido mientras los doctores le hacen una exploración de la herida.
Esto es lo que reza el parte hecho público por los doctores que le han atendido en la enfermería de la plaza:«Herida contusa de 10 cm. de longitud en cara postero-interna muslo izquierdo que afecta piel, tejido celular subcutáneo y fascia; con una trayectoria de 18 cm. hacia arriba, adentro y hacia delante llegando hasta tuberosidad isquiatica posterior rompiendo músculo abductor mayor, sección proximal del biceps femoral interno, glúteo mayor y glúteo medio. Pronostico grave que le impide continuar la lidia. Firmado Dr. Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso».
FOTOGRAFÍA: JOAQUÍN BUENO