MUNDOTORO
Sevilla (España). Álvaro Núñez Benjumea se mostró también emocionado, puesto que hace alrededor de 43 años que no se recuerda un indulto en Sevilla: ‘El toro ha tenido mucha clase, la verdad es que todos los toros venían con opciones de embestir, pero éste ha caído en manos extraordinarias’.
‘Le dedico este indulto a mi padre -continuó el ganadero- puesto que esto no es un golpe de suerte, hay que ganárselo y él lo ha trabajado mucho. No puedo pedir más, que te salga así, en mi vida he dado una vuelta al ruedo en la Maestranza… y estoy también que ni me lo creo’.
Durante la faena de muleta, se le vio visiblemente emocionado: ‘Sinceramente, no me he echado a llorar cuando he visto que se podía indultar, me he emocionado ya cuando ha embestido de verdad, cuando he visto al toro con la entrega absoluta, éste es el toro que recoge todo nuestro concepto’.
El toro ya tiene un hueco de honor como semental dentro de la ganadería: ‘Las hechuras y el embroque de este toro era buenísimo, ya venía con la cara descolgada y ha caído en unas manos inmejorables. El torero ha sido muy generoso, porque hay toreros que no quieren el indulto del toro para no compartir el triunfo, pero Manzanares ha sido generosísimo con nosotros’.