
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Íscar (Valladolid). Damián Castaño ha salido en hombros tras cortar dos orejas de un toro de vuelta al ruedo en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Íscar. Se llamaba ‘Frutero’ y Castaño supo aprovechar sus embestidas codiciosas para firmar una faena de importancia, de las de pedir la vez. Luis Bolívar, que abría el cartel, cortó una oreja del cuarto y ‘Chechu’ no brilló con su lote.
Damián Castaño cortó las dos orejas del tercer toro de la tarde, un toro con codicia y motor. El torero le bajó mucho la mano en tandas sobre la mano derecha y compuso una faena de mucho gusto. Por el izquierdo, al toro le costaba más. Tras pinchazo y estocada recibiendo, paseó el doble trofeo. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El sexto fue un toro de embestida descompuesta y Castañono se entretuvo con él: mostró sus escasas cualidades y lo estoqueó.
Luis Bolívarcortó una oreja del cuarto. Fue un toro noble aunque medido de fuerzas, con el que el colombiano llevó a cabo una labor de mucha pulcritud, en la que destacaron dos tandas en redondo. Paseó la oreja tras una estocada casi entera. Había sido aplaudido por su labor ante el que rompió plaza, con el que llevó a cabo una faena de buen tono que remató muy mal con la espada.
Chechufue aplaudido tras estoquear al segundo de la tarde. Fue un toro deslucido con el que el torero se justificó sin más. Frente al quinto, firmó una faena voluntariosa, en la que fueron patentes sus ganas de agradar. Era un toro noble pero de viaje corto, que no le facilitó las cosas. Tampoco ayudó que se demorase con la espada. Finalmente, fue silenciado.
Plaza de toros de Íscar. Toros de Sayalero, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Luis Bolívar, palmas y oreja; ‘Chechu’, palmas y silencio y Damián Castaño, dos orejas y palmas.
Twittear