icono-sumario El semanario realiza, además, sendas entrevistas a Daniel Luque y Tomás Rufo

Portada de la revista ‘Aplausos’ de esta semana I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.193 de ‘Aplausos’ ya está en los quioscos. Antonio Ferrera, gran protagonista del fin de semana, abre la primera página tras salir en hombros después de su deslumbrante actuación en solitario en la plaza de toros de Las Ventas. La Feria de Otoño de Madrid deja también otros nombres relevantes como El Cid y su emotiva despedida de la Monumental capitalina.

La actualidad del inicio de la Feria de El Pilar de Zaragoza, donde Diego Ventura marcó diferencias y abrió la primera puerta grande del abono, la Feria de San Miguel de Zafra y el festival celebrado en Bilbao también se cuentan al detalle en páginas interiores.

Daniel Luque habla esta semana en ‘Aplausos‘ en una amplia entrevista tras su temporada de reconquista. ‘Este ha sido el más rotundo de los últimos años, por el número de festejos, por las plazas… Además había gente que había dejado de confiar en mí y esa misma gente es ahora la que ha vuelto a confiar’, confiesa el sevillano, quien añade: ‘Quiero posicionarme en un sitio alejado de los números, de las estadísticas. Quiero ser torero de aficionados. Quiero hacer las cosas bien, mantener todos los tercios, lucir los toros, un poco lo que es un torero ya curtido y hecho’.

Otro de los nombres del nuevo ejemplar es Tomás Rufo, quien explica sus sensaciones tras abrir hace unas fechas la puerta grande de Las Ventas. ‘Salir a hombros de Madrid es el sueño de todo torero. Pero esto solo es el comienzo de una historia que espero que pueda ser importante. El camino es muy largo, nada está hecho’. Y continúa: ‘No me gusta mirar más allá ni pensar en situaciones que están por venir o no han llegado siquiera. El mundo del toro puede cambiar de la noche a la mañana. Aunque en mi caso ha cambiado para bien’.

Los contenidos del número se completan con un reportaje previo sobre el festival del 12 de octubre en Sevilla que volverá a llenar La Maestranza para ayudar a los fines benéficos de las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana; otro sobre un acto celebrado en Jaén dedicado a la ganadería de Flores Albarrán; y otro sobre toros escapados tras el reciente episodio vivido en Algemesí, donde un novillo se escapó de la plaza y sembró el pánico por las calles. Su caso, aunque insólito, no es el único. En ‘Aplausos’ repasan los casos más célebres.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.