El novillero con picadores español Daniel Menés reaparece este domingo más de un año después de la grave cornada sufrida, el 28 de septiembre de 2019, en el muslo derecho -con afectación en la rodilla, la corva y el gemelo- durante el Zapato de Oro en Arnedo (La Rioja) por un novillo de Partido de Resina. El madrileño hará el paseíllo en la novillada mixta de carácter privado -con entrada limitada por motivos de seguridad- que acoge el cortijo ‘Las Fuentes’ de Valladolid, en Aguascalientes (México).
La reaparición del novillero capitalino estaba en un principio prevista para el pasado 20 de diciembre en el cortijo San Rafael, también de Aguascalientes– No obstante, debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo el festejo, por lo que su regreso a los ruedos que, además, sirve como su presentación en los ruedos mexicanos quedó pospuesta.
Ahora, de este modo, llegará el ansiado regreso de la mano de la empresa taurina encabezada por Manuel Gutiérrez, que ha optado por la inclusión de Menés en el cartel, que estará compuesto por Jorge Didier, el citado Daniel Menés, Eduardo Castro y Juan Francisco Martínez ‘Papo’, Tomás Martínez y José León Arroyo. Se medirán a ganado de Puerta Grande y Santa Bárbara.