MARIBEL PÉREZ
MADRID (España) El novillero David Esteve ha sido dado de alta en el Hospital de Las Cruces, en donde estaba siendo examinado tras haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico ayer en la plaza de toros de Bilbao cuando entraba a matar al sexto de la tarde y ya se encuentra en su domicilio de Valencia, según ha confirmado a este medio su apoderado, Gerardo Roa:
«Ayer por la noche le practicaron un scanner para descartar cualquier coágulo de sangre, y se confirmó que no existía tal coágulo. Tras ser examinado, abandonó el hospital y se dirigió a su casa, en donde permanecerá en reposo para estar presente el próximo sábado en San Sebastián.»
La intención del joven es estar presente en esta plaza, el sábado 25, en la que alternará junto a Mehdi Savalli y Cayetano para estoquear un encierro de Torrestrella. Entretanto, el novillero descansa y se recupera del fuerte golpe recibido en Bilbao: «Tiene dolores todavía y la cara hinchada, pero quiere estar ese día en Guipúzcoa»,dice su mentor.
El accidente sobrevino cuando Esteve intentaba estoquear al sexto animal de El Cortijillo, así explica cómo sucedió Roa: «El golpe llegó al entrar a matar al último novillo. David pinchó y el astado le derrotó con el pitón en la sien y perdió el conocimiento. Pasó a la enfermería y no lo recuperó hasta 10 minutos más tarde. No recordaba nada, ni dónde estaba. Sólo preguntaba cuándo íbamos a Bilbao. Fue un susto muy grande, que afortunadamente ya ha pasado.»