MUNDOTORO
Madrid (España).El matador de toros David Esteve sufrió en sus propias carnes las consecuencias de una mala praxis médica tras ser intervenido de un percance en el escroto en Baños (Perú).En declaraciones a ‘El Toreo’ de Canal Sur Radio el valenciano explica su experiencia:‘Me pasó lo que pasa por los pueblos, que no hay profesionalidad en la cirujía taurina’.
El torero recuerda cómo ocurrió todo:«En la primera intervención ni me dejaron drenajes ni me cortaron bien. Me tuvieron que volver a intervenir. Ahora estoy mejor, tengo algo de infección, pero el viernes, si va todo bien estaré de alta. El doctor Baltasar me atendió en la segunda intervención y me extrajo un objeto de la zona, creo que era un trozo de traje o algo así»
Debido a las dificultades para torear en España el levantino está toreando en tierras americanas como afirma:«Me busco la vida po Perú, Ecuador, México. Aquí se gana para sobrevivir, pero no para hacerse rico. Llevaba un tiempo parado y tengo que prepararme porque en España está muy complicado y necesito estar listo por si me llega una oportunidad en mi tierra en la Feria de Julio o cuando sea»