IRENE MARTÍN MOYA > Marbella
El matador de toros malagueño David Galán salió en hombros en Marbella, junto al novillero de Ronda Javier Orozco, tras desorejar a su primer oponente. El Capea cortó una oreja en un festejo entretenido.
David Galán cortó dos orejas a un toro que tuvo movilidad pero sin fijeza ni clase y que embistió a media altura. Sobresalieron dos tandas con la zurda y una de derechazos en el centro de la faena y un final de rodillas, muy conectado con el público. Tras la buena estocada paseó el doble premio. Al quinto le costó romper para adelante y Galán inicio la labor con un pase cambiado por la espalda en los medios. Estuvo firme en un final de faena, ya sin música, cuando se pegó un sincero arrimón pero pinchó con la espada y el descabello.
El Capea recibió al cuarto con un farol y verónicas de rodillas. Comenzó la faena de muleta rodilla en tierra también, en lo que fue lo mejor de una labor asentada, completa y con entidad. Tras la estocada entera y dos descabellos cortó una oreja. El primero fue un toro sin fuerza y soso, y por ello la faena de El Capea no tuvo transmisión. Mató de pinchazo y casi entera.
En tercer lugar el novillero Javier Orozco lidió un eral manso que lo arrolló en varias ocasiones, sufriendo un corte en la mano, y cortó una oreja. Cerró plaza un buen eral que humilló y embistió con calidad. Muy templado tanto con el capote como con la muleta, Orozco desarrolló una faena extensa, de figura relajada, pero no estuvo acertado con la espada y cortó una única oreja.
|