
MUNDOTORO
Saint Martin de Crau (Francia).David Mora ha cortado dos orejas y ha salido en hombros del festejo celebrado esta tarde en la localidad francesa de Saint Martin de Crau, donde se ha lidiado una corrida de Cebada Gago de juego desigual, cuyo sexto toro, de nombre ‘Perseguido’, fue premiado con la vuelta al ruedo. López Chaves pudo acompañarle en hombros, pero falló con la espada y tuvo que conformarse con sendas ovaciones. El fallo con el acero, que mermó el balance artístico pero no el contenido del espectáculo, también afectó a Marc Serrano, que perdió una oreja del quinto toro.
David Mora lidió en tercer lugar un toro con mucho carbón desde su salida. Se movió mucho en las telas y Mora supo aprovechar esa circunstancia para firmar con él una faena interesante, antes de que el toro se rajase. Su labor le habría valido una oreja de no fallar con los aceros. El sexto de Cebada Gago fue un toro con bravura, transmisión y exigencia que permitió a David Mora torear con despaciosidad y poder en una labor completa. Esta vez no falló con la espada, y paseó las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
López Chaves había sorteado en primer lugar un toro muy serio de Cebada Gago que desarrolló sentido desde muy pronto. A pesar de ello, el salmantino trató de instrumentarle faena y logró muletazos vibrantes, aunque llegó incluso a ser volteado, sin consecuencias. Cobró una gran estocada y saludó una fuerte ovación. El cuarto fue un toro con cualidades de Cebada Gago al que López Chaves toreó con despaciosidad y gusto. Su faena caló en el tendido y le habría valido algún trofeo, pero falló con la espada y tuvo que conformarse con una ovación.
También mostró mucha disposición Marc Serranocon el segundo, otro toro de Cebada Gago que mostró peligro en el tercio de muleta. Serrano se justificó con él y su labor fue aplaudida. El quinto, un toro de embestida informal, sin maldad, pero también sin clase y raza, no le permitió grandes lucimientos. A base de insistencia y disposición, logró componer un trasteo que, de no haber fallado con la espada, le habría valido una oreja.
Plaza de toros de Saint Martin de Crau. Más de media plaza. Toros de Cebada Gago, de juego desigual. El sexto, de nombre ‘Perseguido’, nº 76, premiado con la vuelta al ruedo. López Chaves, ovación y ovación; Marc Serrano, palmas tras aviso y silencio y David Mora, aplausos y dos orejas.