MARC LAVIE
DAX (Francia). Manuel Jesús «El Cid»ha protagonizado el primer gran triunfo de la feria de Dax,tras cortar una oreja a cada toro que le correspondió en suerte. El Cid ha cuajado una muy buena actuación, dibujando tandas con verdadero empaque.
Por su parte, Fernández Mecaquiso lucir a sus toros en el primer tercio pero el castigo fue excesivo y llegaron muy parados al último tercio. Javier Valverde anduvo voluntarioso pero tardó en centrarse y acoplarse con sus toros.
Con lluvia intermitente y cartel de «no hay billetes», se han lidiado seis toros de Victorino Martín, desiguales de presencia, los tres últimos más cuajados. Resultaron encastados y de buen juego en general, sólo el primero presentó complicaciones. Fernández Meca, ovación con saludos y silencio; El Cid, una oreja y una oreja, y Javier Valverde, silencio tras dos avisos y silencio tras un aviso. El primer toro fue saltado de salida por un saltador landés. Entre las cuadrillas, el picador Rafael Vicente saludó tras picar al cuarto y Jesús Montesy Lorenzo del Olmo se desmonteraron tras parear al quinto.
…página especial de la FERIA DE DAX 2003
FOTOGRAFÍA: PHILIPPE GOURGUES