El PSOE de Felipe González ganó las Elecciones Generales de 1982 con registros históricos (una participación del 80% del electorado, logrando el 48,11% de los votos. Arrasó en las urnas logrando 202 diputados. Pocos meses después, González comenzó a dar visibilidad de su idea de gobierno para todos. Se reunió en la Moncloa con El Cordobés y Julio Iglesias, símbolos del pueblo. Pero no fue una de esas reuniones de foto y segundos. Los tres estuvieron horas y el trío se reunió más veces hasta 1992 en la “bodega de la Moncloa”.
‘Es bueno recordar al votante del PSOE que su mejor líder histórico, el de mayor éxito en las urnas, el más apoyado por los españoles, el más carismático nacional a internacionalmente, visualizó la normalidad para con el toreo’
Esta visualización del toreo y de la canción, fue la mejor forma de normalizar a la Tauromaquia en la España democrática y plural, la del desarrollo y armonía. Un espaldarazo sin complejos de Felipe González y el PSOE a una España de ideas plurales populares. Nada que ver con lo de ahora. Es bueno recordar al votante del PSOE que su mejor líder histórico, el de mayor éxito en las urnas, el más apoyado por los españoles, el más carismático nacional a internacionalmente, visualizó la normalidad para con el toreo.
Y es bueno que se recuerde, en historia reciente, para que las nuevas generaciones de los afiliados al PSOE respeten un pasado brillante y reciente de un partido con categoría y nivel de gran Estado, de nación, de pluralidad, tolerancia y respeto. Recordarles que el PSOE barrió porque sumó, unió, normalizó y no hizo trincheras entre españoles por razón de sus gustos o querencias. Eso es el buen gobierno y el progreso.