MUNDOTORO
San Sebastián de los Reyes (España)Después del Puerto de Alta Montaña de Bilbao, las figuras han rivalizado y han brindado una buena tarde de toros en San Sebastián de los Reyes. Tanto El Juli, como Castella y Manzanares, cortaron tres orejas cada uno dándose un festín de una notable corrida de Victoriano del Río, un encierro muy a modo en una tarde de competencia que aunque fue en Sanse no se trató de un bolo de verano. Porque los tres matadores pusieron de manifiesto que la temporada no les pesa ofreciendo un gran nivel . La cara más amarga se la ha llevado Castella, que sufrió dos tremendas volteretas en ambos toros, aunque pudo triunfar dando una gran dimensión.
El Juli volvió a ejercer su magisterio primero en una faena compacta y muy redonda en la que estuvo muy asentado y con mucha facilidad ante el primero, un toro con mucha movilidad, frente al que dio la impresión de estar jugando en una faena que fundamentó en el pitón derecho, puesto que por el izquierdo el astado se quedaba más corto. Un pinchazo antes de cobrar la estocada le ha restado de pasear la segunda oreja, que se había ganado con creces.
Pero si importante estuvo en este toro, a mayor nivel rayó en el cuarto, un toro de enorme clase que se abría en cada muletazo facilitando el embarque clásico de El Juli, que instrumentó larguísimos muletazos. Después, cuando el toro ha hecho amago de rajarse El Julise lo ha llevado a los medios dejándole la muleta muy puesta en la cara para sujetar con hondura y largura la embestida del toro en un tramo de faena que se ha vivido con mucha intensidad. Cortó dos orejas de ley.
El segundo fue un toro que se movió y que tenía tendencia a meterse por dentro llegando a voltear a Castellacuando lo saludaba de capa. Sin embargo, después el toro sirvió aunque tuvo más ímpetu al principio de la faena que al final. Castellalo llevó largo por ambos pitones muy empapado de muleta, y cuando el toro ha aminorado en el empuje, el francés se ha metido entre los pitones tal y como acostumbra. Mató de estocada efectiva y recogió una merecida oreja.
El torero francés cortó dos orejas del quinto en otra faena que tuvo su parte amarga puesto que volvió a ser volteado fuertemente en la mitad de la faena. Esta circunstancia sirvió de revulsivo a Castella, que logró los momentos más brillantes y lucidos en series largas y de buen trazo en una labor enfibrada, lo que caldeó mucho el ambiente. Faena muy decidida y brillante que tuvo tanta intensidad que a pesar de que la estocada cayó baja, se le concedieron las dos orejas.
El alicantino protagonizó una faena de elegante corte y expresión frente al tercero, un toro falto de cuello de Toros de Cortésal que le costaba humillar y que tenía tendencia a perder de vista la muleta a la salida de cada muletazo. Manzanares le dejó siempre la muleta muy puesta en la cara en un trasteo en el que llegó mucho a la gente. Mató de una estocada recibiendo. Y cortó dos orejas. El sexto fue el toro más complicado del encierro. Manzanares hizo un esfuerzo con él dejándole la muleta muy puesta en una labor muy meritoria. Paseó una oreja.
Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río(1º, 2º, 4º, 5º, 6º) y uno de Toros de Cortés (3º), buenos en líneas generales. Sexto complicado. El Juli, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; y José María Manzanares, dos orejas y oreja.