icono-sumario Así han visto los protagonistas de la tarde la décima de abono

Paseíllo en Sevilla I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura volvió a pinchar en el cuarto una buena faena. ‘Toda la plaza ha querido empujar, pero hay días en los que el rejón de muerte entra y otros no; lo siento por toda esa gente que estaba deseando que saliera por la Puerta del Príncipe. El toro se ha movido, pero no era fácil estra delante de él, porque se cruzaba y echaba la cara arriba, pero sólo quería que se movieran’, admitió el de La Puebla del Río.

Siguiendo con el tema del rejón, el jinete planteó una cuestión sobre la colocación del acero en las corridas de rejones. ‘He pinchado arriba y en hueso, pero es difícil matar un toro por arriba. Hay que concienciar de que los toros de rejones no se pueden matar por arriba, tienen que ir un poco trasero y dos dedos al lado, porque el rejón entra vertical, no como la espada en el toreo a pie’, aseguró.

Ventura volvió de esta forma al ruedo de La Maestranza, tras un año de ausencia. Su regreso estuvo a la altura de lo esperado. ‘No soy de los toreros que llevan las faenas hechas desde el hotel, primero hay que estudiar al toro y creo que es lo que le gusta al público, pero no quiero que nadie se lo tome ofensivo, porque parece que cuando hablo siempre se ofende alguien‘, concluyó.

‘Aquí cuando se torea bien, ya sea a pie o a caballo, y cuando se llega a la gente, da igual que abras plaza o no‘, afirmó Diego Ventura en los micrófonos de Toros, tras cuajar una gran faena malograda con el rejón de muerte. ‘Ha sido una pena pincharlo, porque tenía dos orejas con fuerza, pero no hay excusas. El toro tenía calidad y he intentado hacer las cosas lo mejor posible; estoy feliz porque he podido estar a la altura que me gusta’, aseguró el rejoneador de La Puebla del Río.

Dentro de una gran faena, destacó la actuación con ‘Nazarí’ y el par a dos manos sin cabezada con ‘Dólar’‘El par a dos manos ha sido bueno, el toro se venía y he intentado andar para atrás sin  cabezada, por lo que ha llegado mucho al público’, insistió el jinete.

Tras la lidia del segundo, Julián López ‘El Juli’ analizó los problemas que conlleva torear con viento en los micrófonos de Toros. ‘Al toro había que poderle y dominarle, pero hasta última hora no me ha dejado el aire, porque no le puedes echar bien la muleta y llevarlo muy cosido en la muleta’, aseguró.

Tras la faena al quinto, El Juli declaró a los micrófonos de Toros la condición del astado y las bases de su actuación. ‘Ha sido un toro bruto, que nunca se ha soltado, le ha faltado tirar para adelante y entregarse; poco a poco lo he ido porfiando y al final ha habido algunos momentos buenos’, aseguró el diestro madrileño, que concluía de esta manera su paso por la Feria de Abril. ‘Es un gusto y un placer ser torero para pisar este tipo de plazas’, concluyó.

Tras dar una vuelta al ruedo, Cayetano confesó las claves de la faena. ‘La vuelta al ruedo es un reconocimiento al esfuerzo, sobre todo, por el viento con un toro, que venía suelto y andando; el viento es nuestro peor enemigo, pero al final he decidido arriesgar e ir a torear en los medios’, aseguró.

‘Ha sido una tarde emocionante, aunque no haya podido lograr el triunfo deseado; me quedo con las sensaciones y el día especial’, afirmó Cayetano tras terminar su actuación en la Feria de Abril.