Rubén Pinar, ovación en la primera de San Isidro I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Creo que he estado muy lucido, pero aquí en Madrid cada uno lo ve de una manera,  aquí todo el mundo viene a opinar y esto es así… no queda otra más que respetarlo’. Son las palabras de Rubén Pinar ante los micrófonos de TorosTv tras saludar una ovación después de pasaportar al cuarto toro de La Quinta en la primera de San Isidro.

Pinar analizaba así el comportamiento de este astado: ‘El toro se ha dejado, pero quería irse, y así no te puedes quedar colocado para el siguiente muletazo. Yo lo he visto así, pero aquí en Madrid hay multitud de opiniones y cada uno lo ve de una manera. Pero yo lo repeto todo’.

Y puntualizaba sobre su actuación: ‘Por la mano derecha, el toro que es manso, que viene por arriba y no humilla, te puedes tapar. Por la mano izquierda hay que dejársela y ya le cuesta más. Creo que he estado brillante toda la faena, porque he ido administrando al toro. Primero ha empezado a escarbar y lo hemos cuidado perfecto para que luego diera lo que ha dado y que no se rajara antes de tiempo. Yo creo que he estado muy lucido’.

Javier Cortés: ‘Lo importante es que la gente se ha divertido’

‘Lo importante es que la gente se ha divertido, que es lo más bonito, que el que haya pagado la entrada ha visto un tercio de varas importante, un toro que lo ha hecho bien en los primeros tercios y un torero que creo que ha salido dispuesto’. Así resumía su actuación ante el quinto toro de La Quinta Javier Cortés, que continuaba diciendo:

‘Se lo hemos hecho todo fenomenal al quinto, desde que se ha parado, la lidia de mi cuadrilla, cómo ha picado al toro Juan Francisco, creo que ha sido un ejemplo y la gente lo ha visto. El toro se ha comportado bien, sobre todo en los primeros tercios, pero luego a lo mejor en mitad de la faena cuando esa inercia le ha faltado, pues se defendido. Me hubiera gustado que hubiera durado hasta el final, porque todo ha ido bien encaminado, pero no ha podido ser’. 

Sobre ese ejemplar, Cortés manifestaba entrebarreras: ‘Yo me imaginaba que el toro iba a tener muy poquito, pero tenemos que no pensar tanto en nosotros y hacerlo más en el espectáculo, en la gente que paga la entrada y también en el ganadero para que vea al toro y en la gente para que vean la lidia de un toro así’.