Pepe Moral con el sexto de Fuente Ymbro I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Pepe Moral también fue silenciado en el segundo de la tarde, tras pasaportarlo comentó: ‘Se ha apagado antes de lo que yo creía, el toro tenía inercia pero después de la primera tanda ya ha empezado a defenderse. Le he dado poco en el caballo por que quería que se moviera, una pena por que confiaba mucho en el toro’.

Tras finalizar su faena al quinto, Pepe Moral comentó: ‘Cuando no está para uno es imposible. El toro tenía inercia y buen inicio, pero en la segunda tanda ya ha empezado a escarbar. No tenía mucha humillación pero tenía otras virtudes, no esperaba que se agarrara tan pronto al piso’.

José Garrido evaluó al primer toro de su lote tras estoquearle: ‘El toro al principio ha perdido las manos pero luego se ha compuesto y por el derecho tenía trasmisión y humillaba, he podido pegarle muletazos profundos. Creo que el pitón bueno suyo era ese y quería aprovecharle. Ha habido momentos en los que la gente ha estado metida en la faena’.

Antes de abandonar la plaza, Garrido comentó ‘Ha sido incierto, reservón, quizá por haber estado tan corraleado, siempre iba con el freno de mano echado y no me ha dado opción de soltarme con él. Ha ido a menos. El aire empujaba la muleta hacia mi y el toro requería pantalla y toque firme, era muy difícil. Es duro por que se ha pasado la oportunidad de cambiar mi carrera y mi vida. Seguiré intentando que la gente disfrute conmigo’.

Morenito de Aranda fue silenciado frente al primero de la tarde. Entre barreras comentó: ‘El toro ha sido muy deslucido, manso, siempre volvía al terreno donde él quería. Cuando un toro no presenta esa batalla es muy complicado. Uno quiere torear bien y que esto se emocione’.

Tras estoquear al cuarto, Morenito de Aranda evaluó así su labor: ‘Uno espera levantar la situación pero bueno, esto es así, no se como se me habrá visto por fuera, pero el toro era muy cambiante, no sabías en que momento te iba a soltar la cara. Este quizá ha sido mi toro con más opciones’.