Miguel Ángel Perera frente al tercero de la tarde I PLAZA 1 linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera cortó las dos orejas del tercero, convirtiéndose así en el primer triunfador de San Isidro. El extremeño habló tras pasear los trofeos: ‘El toro no ha sido lucido en los primeros tercios. Tenía dudas de lo que iba a durar, pero ha sacado raza, me he puesto de verdad con él, le he dado esa distancia y me ha permitido explotar sus virtudes, que es lo que debemos hacer los toreros’. ‘En corto ha apretado para abajo y me he sentido bien con él’. A la pregunta sobre la respuesta de un sector del público comentó: ‘Seis puertas grandes ya, doy gracias a dios por darme este privilegio’.

Diego Urdiales habló entre barreras tras estoquear al segundo: ‘Ha sido un toro que no se ha entregado, le costaba cogerla de verdad, creo que he hecho un esfuerzo sordo que es difícil de ver. Le he expuesto mucho al toro desde el principio, se me ha entregado pero no queriendo embestir’.

El riojano resumió así su labor al quinto de la tarde: ‘El toro de mitad para adelante no quería ir. Parece mentira, está saliendo esta ganaderia con buenas formas y hoy se han juntado casi todos estos toros’.

Finito de Córdoba abrió el cartel de la corrida del patrón. Tras pasaportar al primero de Fuente Ymbro, comentó: ‘Era incierto, perdía la vista y tenía un comportamiento extraño. Obedecía mejor en la cercanía. Era difícil cogerle el sitio. He intentado estar tranquilo con él y le he hecho las cosas que debía. En mi toro, el viento no es lo peor que he tenido delante’ finalizaba.

No tuvo suerte con su segundo oponente, al término, resumió: ‘Dificil, muy escondido, probando mucho, era complicado estar delante de él. Realmente difícil, ahora toca encajarlo de la mejor manera. Uno trae unas ideas diferentes, no me ha pesado Madrid ni el lote, pero ante este toro ha sido imposible, no existía una faena que plantear’.