C.R.V.
MADRID (España). «Hoy he conocido por mundotoro que ya se ha publicado el Pliego de Condiciones que va a regir el concurso para la plaza de toros de Madrid. Me ha sorprendido mucho que los que lo hayan redactado y publicado, o a quien competa, han decidido dar un plazo de 15 días para que las empresas presenten sus plicas al concurso mencionado… ¿Pero cómo es posible? A mí me huele a un nuevo pucherazo. Y me baso en varias cuestiones. Si es cierto el plazo de 15 días (El plazo viene indicado en el número 215 de Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que dice. » Fecha límite de presentación: quince días naturales a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio de licitación en el BOCAM ) para poder analizar el pliego, para trabajar sobre él, para ofertar una plica válida, seria y acorde con la importancia de la plaza, una de dos, o no consideran que Las Ventas es el centro mundial del mundo del toro, la plaza más importante del mundo, o si lo saben, puede que den ese plazo con la misma intención que se concedió la plaza antes: por pucherazo …
Si es cierto, como dicen, que varias personas que se van a presentar ya conocían hace tiempo el contenido del pliego, estamos ante un delito por atentar contra la libertad de concurso, la libertad de empresa, la libre competencia… Es un acto antidemocrático, que no voy a permitir, me cueste lo que me cueste. Me pase lo que me pase, incluso si arruino mi vida profesional, quiero denunciar que me parece un nuevo pucherazo. Ya sé que no nunca voy a ser empresario de Madrid, pero mi honestidad, mi trabajo de 30 años, mis inversiones, mi dignidad, mi afición y mi amor a este espectáculo me obligan a hablar en voz alta.
Si lo que sucede es que ya tienen el ganador, que le den la plaza ya. Porque hasta en una plaza como la de Ciempozuelos, en cualquier plaza de tercer categoría, para concursar a ella dan más días de plazo para trabajar sobre un Pliego de Condiciones… Señores, estamos hablando de la plaza de Las Ventas… ¿en 15 días de se prepara un pliego extenso, meditado, analizado, para regir la plaza más importante del mundo?
Estamos ante una nueva falta de consideración con el mundo empresarial honesto. He dedicado mi vida a esta faceta, he invertido trabajo, dignidad, profesionalidad, dinero, afición… y no voy a permitir que pisoteen todo esto. Por eso denuncio. Y digo que desde hoy soy candidato a la alcaldía de Madrid. Tengo derecho a ello porque soy residente en Madrid, ciudadano de Madrid y pago mis impuestos en Madrid, conozco bien la ley y puedo ser candidato, tengo ese derecho legal. Y lo voy a ser por una sencilla razón, porque así tendré un foro para enfrentarme al señor Ruiz Gallardón y darle un cursillo de democracia, de respeto a los derechos de los demás, de respeto a la ley, a la legalidad… Yo la he respetado siempre, respeto a todo el mundo, pero pido respeto para mí, para mi trabajo, para mi esfuerzo.
Ya sé que no voy a ser empresario de Madrid ni tampoco voy a ser alcalde, evidentemente, pero el Señor Ruiz Gallardón se va a enterar. No me voy a callar.
Por mi dignidad, me cueste lo que me cueste, no voy a permitir un nuevo pucherazo, una nueva estafa, con una vez ya basta. Si he de morir profesionalmente, lo haré con la cabeza muy alta, la que me permite mi trabajo que conoce bien la opinión pública desde hace 30 años. Porque todo el mundo sabe y calla que el verdadero adjudicatario de la plaza de las ventas fue y es el señor Fernández Tapias… y yo pregunto ¿cuánto dinero del que ha ganado en Madrid con los toros el señor Tapias ha invertido de nuevo en el mundo de los toros?…Y si es cierto que esta vez en el grupo se va a presentar también el presidente del Real Madrid, ¿qué pasa, que vienen a por dinero para pagar el fichaje de Ronaldo?
Y que conste que no tengo nada en contra de los Hermanos Lozano, a los que considero unos grandes profesionales, si no a todo este entramado de chapuzas y estafas. Yo acuso al señor Ruiz Gallardón de estafador… yo les acuso de estafadores y si el señor Ruiz Gallardón se siente insultado, ahí están los tribunales para demandarme, así nos veremos las caras. Y digo todo esto en mi nombre, en nombre de mi dignidad y pido a la prensa que si conoce o sabe de estos manejos, que no se calle, les invito a decir la verdad, a decir lo que sepan y a no consentir más pucherazos, a abrir un debate sobre un problema grave… les invito a eso, y lo hago, repito, por mi mismo, por mi dignidad, por mi trabajo, por mi respeto a la ley… y hablo en mi nombre
No en el de Enrique Patón ni Villar Mir, mis socios».