MUNDOTORO
Castellón (España). El grado de madurez de Juan del Álamo, que ha triunfado con fuerza y ha resultado herido en su gemelo izquierdo, y una importante novillada de El Parralejo, con vuelta al ruedo para el segundo, en su debut en festejos picados, han sido las claves de la cuarta de feria de La Magdalena. Tanto Thomas Dufaucomo Alberto LópezSimón han cortado una oreja, el primero a la sobriedad, y el segundo a la variedad de recursos.
Juan del Álamodesorejóal excelente segundo, que aunó calidad, profundidad y galope en su embestida y recibió el premio de la vuelta al ruedo póstuma a pesar de no haber petición. Del Álamoconstruyó una labor que siempre fue a más, alternando tandas por ambas manos y realizada en el tercio, cuajando al novillo. El cierre por manoletinas y la estocada, entera aunque tendida, pusieron en su mano las dos orejas. En el quinto sufrió un puntazo en su gemelo izquierdo en una faena de lucha ante un ejemplar -el peor- deslucido que le volteó en dos ocasiones. El salmantino se enrazó con él y le hizo frente con firmeza. Mató mal y fue ovacionado antes de marcharse para ser examinado.
Alberto Lopez Simónmostró su variedad de recursos con el tercero, que sin ser tan bueno como sus hermanos, tuvo calidad. Lanceó a pies juntos en el recibo y se gustó en un quite por tafalleras y gaoneras. Ya con la muleta encadenó casi una decena de muletazos de rodillas como prólogo a un trasteo en el dio sitio y abrió el compás, especialmente por el izquierdo. El sexto, manso de salida, pero igualmente bueno en la muleta le ha permitido una faena voluntariosa, muy larga y de muchas fases.
Abrió plaza Thomas Dufaucon una faena larga y de poco calado a un buen novillo de El Parralejo, aplaudido en el arrastre. El utrero pidió distancias y suavidad, cosa que el francés no siempre consiguió, muleteando algo mecánicamente por momentos. Más centrado salió en el cuarto -también de interesante condición- ya desde el recibo a porta gayola. Ligó bien en varias tandas Dufau, pero un inoportuno desarme toreando a dos manos y una estocada trasera enfrió algo el ambiente. Finalmente paseó una oreja.
Plaza de toros de Castellón. Cuarto festejo de la Feria de La Magdalena. Con un tercio de aforo en tarde fría se lidian novillos de El Parralejo, que debutaba en novillada con picadores. Bien presentados y de buen juego. El segundo muy bueno y premiado con la vuelta al ruedo, importantes primero, tercero, cuarto y sexto -manso aunque con calidad en la muleta-. El peor el quinto. Thomas Dufau, silencio tras aviso y oreja; Juan del Álamo, dos orejas y ovación tras aviso y Alberto López Simón, oreja tras petición de la segunda y palmas.
FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DE JESÚS