.jpg)
ANDRÉ VIARD
Seguir a @Mundotorocom
Hagetmau (Francia).Fernando Rey y Rafael Cerro han cortado una oreja cada uno en la novillada celebrada esta tarde en la localidad francesa de Hagetmau. Allí se lidió una novillada de Cebada Gago que fue buena por toreable y cuyo mayoral salió en hombros al término del festejo y cuyo cuarto novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. En la novillada destacó Manuel Dias Gomes, que firmó quizás la faena de la tarde ante el cuarto, pero que falló con la espada y perdió dos orejas muy bien ganadas.
Manuel Dias Gomes había sido silenciado con el primero, un novillo que se desplazó bien, sobre todo por el derecho, y con el que firmó una faena aseada. Dejó tres naturales muy templados en el epílogo. Toreó con gusto a la verónica al cuarto, un buen novillo. Desarrolló a partir de ahí una faena de buen gusto, elegante y profunda. Falló mucho con la espada y le sonaron dos avisos. Perdió dos orejas bien ganadas.
Rafael Cerrosorteó un novillo brusco, con picante y geniudo al que consiguió imponerse con oficio y solvencia. Firmó una faena seria, en la que sobresalieron dos tandas de naturales. Tras un pinchazo y una estocada de tres cuartos, hubo petición que el Palco no atendió. Dio la vuelta al ruedo. El quinto fue un novillo sin clase, al que Cerro toreó con oficio a media altura. El trasteo careció de emoción por la condición del novillo, pero su buen hacer y un final encimista le ganaron la oreja.
El tercero, que tuvo más cuajo y empujó en varas, tuvo un buen pitón derecho y Fernando Rey lo aprovechó para firmar tres tandas: una de ellas fue de mano baja, con el novillo empleándose. Por el izquierdo, el astado se entregaba menos y hubo menos armonía. Cobró tres cuartos de estocada y paseó una oreja. Se topó en sexto lugar con un novillo obediente pero que no humilló del todo. El malagueño firmó una faena correcta y muy técnica, aunque alto falta de frescura. Tras la estocada, hubo petición, pero la oreja no se concedió.
Plaza de toros de Hagetmau. Novillos de Hdros. de José Cebada Gago, buenos, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manuel Dias Gomes, silencio y palmas tras dos avisos; Rafael Cerro, vuelta al ruedo y oreja y Fernando Rey, oreja y ovación.
FOTOGRAFÍAS: ANDRÉ VIARD – TERRESTAURINES
Twittear