Vídeo resumen de Ricla I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ricla (Zaragoza)linea-pie-fotos-noticias

Alberto López Simón ha sido el máximo triunfador del festival taurino celebrado este sábado en Ricla (Zaragoza) que ha abierto la temporada taurina en Aragón. El torero de Barajas ha cortado un rabo a su novillo de Rocío de la Cámara, que lidió un encierro muy manejable, mientras sus compañeros pasearon dos orejas cada uno de sus respectivos oponentes.

La faena de López Simón fue la de más entidad del espectáculo. Su novillo tuvo movilidad, colocó la cara mejor por el pitón derecho y por ahí lo cuajó el diestro madrileño en una labor que tuvo ligazón y ganó en hondura y longitud en el trazo respecto a campañas precedentes. Además remató su labor de una notable estocada.

El Fandi cortó las dos primeras orejas a un animal con calidad y poca fuerza que embistió mejor por el pitón derecho. Hubo variedad en todos los tercios, cuatro pares de banderillas y un espadazo habilidoso. Cayetano sorteó el animal de menos opciones frente al que puso raza y actitud. Le robó un par de series con la zurda y lo mató con prontitud.

Pablo Aguado llevó a cabo una faena de regusto, naturalidad, armonía y compás, sobre todo por el pitón derecho a un buen novillo, que coronó además de una estocada volcándose. Cerró plaza el novillero Miguel Cuartero al que alentaron sus paisanos frente a un novillo manejable que se vino a menos en la última parte de un trasteo en el que sobresalieron los primeros compases.

Hierro de Rocío de la Cámara - España Plaza de toros de Ricla. Tradicional Festival Taurino a Beneficio de la Residencia. Casi lleno. Novillos de Rocío de la Cámara – Cortijo de la Sierra (), de variada pinta, manejables en distinto grado. Peor el segundo. Destacaron tercero y cuarto. Hierro de Cortijo de la Sierra - España
David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas
Cayetano, dos orejas
Alberto López Simón, dos orejas y rabo
Pablo Aguado, dos orejas
El novillero Miguel Cuartero, dos orejas

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del crítico taurino Benjamín Ventura Remacha